personas que defiendan la subjetividad y la objetividad de los valores

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ANÁLISIS DE UN REPORTAJE

“MONGO,   ZAR   DE   LA   BASURA”

Cuando usted saca la caneca de la basura a la calle nunca se imagina lo que va a suceder después. Claro que no. Su deber con elaseo termina en la puerta de su casa. Pero allí es donde empieza todo el drama. El melodrama de los basureros en los extramuros de la ciudad.

Lo relatado en esta crónica transcurre en Cali, pero esigual en todas partes. Sólo cambian protagonistas y decorado. Y los buitres. Centenares de buitres, insaciables y siniestros. El depósito de basuras de Cali está situado a la orilla del río Cauca. Enotra época, el paisaje debió ser idílico, propicio para paseos románticos estilo María. Hoy no es más que un tétrico muladar con nubarrones de humo que encapotan el cielo.

Los cerros de basura sondel tamaño de una casa. La podredumbre que emana de allí haría desfallecer a quien no esté habituado a estos "aromas", deleite de los buitres. Pero la legión de mendigos y proletarios de la basurarespira normalmente ese aire de inmundicia, porque en ese lugar transcurren la mayor parte del día.

Cuadro de horror
A toda hora del día, aun en verano, el sol apenas vislumbra en el cielo. La luz esopaca, metálica, turbia. Y el cielo, enfermo de nubes contaminadas. El calor es infernal; se pega a la piel como miel sucia. Bueno. Todo eso se percibe a varios kilómetros de distancia. Al llegar albasurero, se vive de cerca el drama cotidiano y conmovedor en el que no hay espectadores. Sólo actores: hombres, mujeres, niños y buitres. (...)

Esperando el botín
El primer cargamento de basurallega a las ocho de la mañana. A esa hora unas seiscientas personas están esperando el "botín" para comenzar a llenar costales. Son los que trabajan por necesidad, los "profesionales de la basura", losque viven del oficio. Más tarde van apareciendo otros: vagos, mendigos, rufianes, alcohólicos, desocupados e inválidos. Llegan con la ilusión de un golpe de suerte, para matar el tiempo, por soledad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores subjetivos y valores objetivos
  • TEOR A OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL VALOR
  • teoria subjetiva y objetiva del valor
  • Teoria objetiva y subjetiva del valor
  • Teoria objetiva y subjetiva del valor
  • teoria objetiva y subjetiva del valor
  • Objetividad Y Subjetividad De Los Valores
  • Teoria Objetiva Y Subjetiva Del Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS