Personas que quieren venir a mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N
En el presente trabajo se observaran temas tales como; procedimiento de carácter de internación de gente que esta en Francia, y quiere venir a México, siendo este el tema principal del ya mencionado, pero de igual forma es necesario tocar temas como los siguientes, concepto y sistema, concepto del Derecho Internacional Privado, los casos Jusprivatistas multinacionales,entre muchos otros temas que son de vital importancia mencionar
Por otra parte es importante mencionar que el derecho de la extraterritorialidad del derecho privado extranjero". No hay que confundirlo con el ámbito espacial de propio derecho privado, ni tampoco con un derecho privado común a varios países. Tampoco es el derecho privado propio especial, creado para casos, con elementos extranjeros(derecho de extranjería), que si bien respeta el elemento extranjero no lo considera en su individualidad. De todas formas el nombre es ambiguo, por ello la doctrina da distintos nombres.
Numerosos son los casos iusprivatista con elementos extranjeros, pero muy pocos los que reciben aplicación del derecho extranjero, pues sobre la actuación de los jueces pesa el temor de equivocarse en laaplicación del derecho extranjero y también, por la opinión de tratadistas civilistas o comercian listas que defienden una solución territorialista. Por ello, toda nuestra jurisprudencia versa sobre un solo tema, evitar la aplicación del derecho extranjero, conduciendo esto, a sofocar la vida del Derecho Internacional Privado.
Para remediar este problema necesitamos autonomía legislativa y judicial.Conseguidas estas, garantizamos la autonomía de nuestra disciplina, basada en la extraterritorialidad del derecho extranjero y la de su ciencia, consistente en que solo ella estudia los problemas, el orden publico internacional, el fraude a la ley, el reenvío, las calificaciones, la cuestión previa y la aplicación del derecho extranjero.
En la antigüedad se daban casos iusprivatista con elementosextranjeros. En el derecho griego, pese a la igualdad fundamental, existían discrepancias de carácter secundario. Las ciudades griegas celebran convenios entre sí que determinaban los jueces competentes para litigios entre ciudadanos de diferentes ciudades.
En la época Helenística se abandona esta posibilidad. Cada grupo de población es juzgado por sus propios tribunales, en base a sus propiosderechos.
En la edad media, al organizarse las ciudades-estados del Norte de Italia en comunas relativamente independientes (siglo XII) y dados: la existencia de diversas legislaciones y el creciente tráfico comercial; empieza el problema de la extraterritorialidad de las leyes (conflictos de leyes).
Los juristas de la época a través de las Glosas pretenden esbozar la solución.
En 1228, Acursioredacta su Glosa al primer título del primer libro del Codex, que contenía una constitución "Cunctos Populos" de los emperadores Valentiano, Teodosio y Graciano, que somete a los pueblos gobernados por el emperador, a la religion católica.
Acursio plantea el caso del boloñés como hipótesis e infiere de la ley "Cunctos Populos", que en una entidad política, la ley sola se aplica a sus súbditos y porello la ley de Módena no se aplica al boloñés (se trata de un boloñés que debía ser juzgado en Módena). No se dice que se debe aplicar el derecho boloñés, pero ha sido interpretado así, descartando las otras dos posibilidades: declaración de incompetencia o aplicación del derecho romano subsidiario.
El texto trata de los límites espaciales del derecho, la Glosa añade el principio de suextraterritorialidad. Esta fue la primera obra estelar de nuestra disciplina.
En la Edad Moderna, con el reconocimiento de países independientes entre si y respetuosos de su independencia, se transforma el derecho interregional de Acursio en el derecho internacional de Savigny

PROCEDIMIENTO DE CARÁCTER DE INTERNACION DE GENTE QUE ESTA EN FRANCIA QUIERE VENIR A MEXICO
1.1 CONCEPTO Y SISTEMA
Concepto...
tracking img