Personas su clasificacion y atributos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAS SU CLASIFICACION Y ATRIBUTOS
Persona: Todo ser susceptible de tener derechos y obligaciones.
Existen dos clases de personas dentro del derecho positivo mexicano, cada una de ellasperfectamente delineada en cuanto a su existencia y personalidad, tales personas son la individual (física) y la colectiva (moral), persona individual es el ser humano mismo, sin importar su genero, raza oposición social mientras que la persona moral es la agrupación o entidad constituida primariamente por un grupo de seres humanos, con el objetivo de alcanzar o cumplir fines que por su naturalezasobrepasan las posibilidades individuales, o bien que requieren de esta unión de varios sujetos para cumplir de mejor manera los objetivos a alcanzar
PERSONA FISICA:
La persona física es el individuo,el ser humano, sin distinción de genero, raza o posición social, el cual desde el momento mismo de su concepción adquiere la capacidad de goce y por consecuencia tiene derecho a la protección que elEstado le brinda a través del derecho a todos y cada uno de sus miembros.
Las personas físicas o seres humanos, tienen los siguientes atributos:
1.-Capacidad; 2.-Estado Civil;3.-Patrimonio;4.-Nombre;5.-Domicilio;6.-Nacionalidad.
Son personas físicas los individuos de la especie humana, desde que nacen hasta que mueren.
LAS PERSONAS MORALES.-
Agrupacion de personas que se unen con unfin determinado. Ejemplo: Sociedad Civil, Sociedad Mercantil.
Tienen los siguientes atributos: 1.-Capacidad; 2.-Patrimonio ;3.-Denominación o razón social ; 4.-Domicillo; 5.-Nacionalidad.
Laspersonas morales pueden ejercitar todos los derechos que sean necesarios para realizar el objeto de su institución. Las personas morales se regirán por las leyes correspondientes, por su escrituraconstitutiva y por sus estatutos.
Existe una correspondencia entre los atributos de la persona física y los de la moral, exceptuándose lo relacionado con el estado civil, que sólo puede darse en las...
tracking img