Personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personas:
Según el código civil; “personas son todos los entes suscepribles de adquirir derechos y contraer obligaciones”

Clasificación de personas
Clases:
1- Personas por nacer: comienza suexistencia desde su concepción en el seno materno, desde ese momento puede adquirir derecho, los cuales quedan firme si nacen vivos.
2- Personas de existencia visible o físicas: todos los entes consignos caracteristicos de humanidad, sin distinción de cualidades o accidentes.
3- Personas jurídicas o ideales: Aquellos que no son personas físicas pero que pueden adquirir derechos y obligaciones.11-04-2011
Atributos de las personas físicas
Nombre Capacidad
ATRIBUTOS
Domicilioestado Patrimonio
1) Nombre: es el atributo que permite identificar a cada persona dentro de la comunidad
-nombre depila
Composición
-apellido

Nombre de pila: pueden tener hasta 3 nombres. Es nombrado como el nombre verdadero no como el sobrenombre, por ejemplo: José, pepe
Solopuede ser cambiado si el nombre es motivo de burla, aunque se debe pasar por trámite legal. Y al momento de escribirlo debe estar castellanizado.
Hijo matrimonial: debe tener por obligación elapellido del padre, aunque si se desea puede tener de apellido el de madre y del padre.
Hijo extramatrimonial: debe tener el apellido de la madre ya que es de una pareja que el hombre no se hace cargo delhijo-.

14-04-2011

Domicilio
Concepto: es el lugar donde se encuentra una persona para ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones.Domicilios 1. De origen
Generales 2. Real
clasificación 3. legal

Domicilios 1. Contractual
Especiales 2. Procesal...
tracking img