Personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGIO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
LIC. MARIA EUGENIA DÍAZ DE LA CRUZ
ANÁLISIS Y EXPRESIÓN VERBAL
22 DE AGOSTO DE 2012

Personas
“Nada está a salvo del destino.Nunca admires al poder, ni odies al enemigo, ni desprecies al que sufre”

La obra literaria Personas del escritor Carlos Fuentes, relata enseñanzas, peripecias, anécdotas y hechos de celebrespersonajes que inspiraron al autor a lo largo de su vida y trayectoria. El propósito de Carlos Fuentes fue dar a conocer sus mejores experiencias. Personas fue la última obra publicada del autor el día 20de junio, dos meses después de su terrible muerte.

El autor vivió con relevantes figuras literarias y políticas de trascendencia nacional e internacional. Personas, se constituye por más de 20bosquejos biográficos, entre estas personalidades se encuentran; Alfonso Reyes, Luis Buñuel, François Mitterrand, André Malraux, Fernando Benítez, Susan Sontag, Pablo Neruda, Julio Cortázar, ManuelPedroso.
La figura política más destacada de esta obra fue François Mitterrand, fue el presidente que más tiempo ha estado en el poder de Francia durante los años de 1981 a 1995. A pesar de que estuvo 14años en la presidencia, Mitterrand consiguió grandes logros como un aumento significativo en el salario mínimo, celebro la primera cumbre internacional de la francofonía y se inauguró el nuevo Museode Orsay en Paris.

Carlos Fuentes narra que cuando visitaba a Luis Buñuel en su casa de la calle de Félix Cuevas en la ciudad de México, Buñuel le ofrecía El “Buñuenoli” que consiste en mitadginebra, cuarto de cárpano y un cuarto de Martini dulce… Luis comentaba que su lugar preferido era el bar, pues empezaba a beber en la mañana y leía “El egoísta de Meridith” novela que hubiese gustadofilmar.
En realidad no sabía nada del contenido. Nunca había leído tantos nombres a la vez... Por lo mismo ésta obra me gusto mucho, amplió mi panorama histórico. Considero que Personas me brindo...
tracking img