Personero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO EL LIBERTADOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL – TECNICO EN INFORMATICA
“SER, SABER Y HACER PARA TRANSFORMAR Y TRASCENDER”
PROYECTO DE DEMOCRACIA

NORMATIVIDAD

La Constitucióncolombiana establece en el artículo 41: “En todas las instituciones de educación oficiales o privadas, serán obligatorios el estudio de la Constitución y la instrucción cívica. Así mismo se fomentaránprácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana. El Estado divulgará la Constitución”.

La ley general de educación, Ley 115, es otro fundamentoexplícito básico al momento de abordar la democracia y la participación y plantea en sus artículos:

Artículo 1. “La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social quese fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y deberes” .

Artículo 5. “Fines de la educación.... El pleno desarrollo de la personalidad... laformación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la paz, a los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como en el ejercicio de latolerancia y de la equidad... “
COLEGIO EL LIBERTADOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL – TECNICO EN INFORMATICA
“SER, SABER Y HACER PARA TRANSFORMAR Y TRASCENDER”

Artículo 13. “Objetivoscomunes... fomentar en la institución educativa prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación y organización ciudadana como parte de un área obligatoria.”Artículo 23. “Áreas obligatorias y fundamentales... Ciencias sociales, historia, geografía, constitución Política y Democracia.”. Como acción metodológica que alimenta y le da opciones al gobiernoescolar expuesto en el capítulo I.

El decreto 1860 de Agosto 3 de 1994, reglamenta también la obligatoriedad del gobierno escolar, los organismos del gobierno escolar como el consejo directivo,...
tracking img