Personero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestras vidas existen y existirán historias que nos dejan profundas enseñanzas, en esta oportunidad compartiremos una breve historia china sobre liderazgo. Lee con atención el siguiente texto, luego reflexiona acerca de lo que es y no es Liderazgo.
“Hubo una vez en china un gobernador que estaba preocupado porque no lograba la aceptación y el compromiso de los habitantes de su provincia. Lagente lo abucheaba con frecuencia y en el mejor de los casos lo ignoraba. Por mas esfuerzo que hacía para sé un buen líder, nada le resultaba. Así que decidió ir en búsqueda de un gran maestro que vivía en las montañas a fin de pedirle consejo”.
Le conto su historia y le pido que lo ayudara a mejorar su liderazgo. “te daré un consejo pero lo haremos a mi manera”, respondió el sabio. Lo llevo auna quebrada desde la que se podía ver un rio y le indico que se sentara a observarlo. El gobernador asintió, se acomodo debajo de un árbol y observo el rio durante horas, sin entender por qué lo hacía. Unas horas mas tarde cuando el cansancio se apodero de su cuerpo, exclamo “Maestro, aconséjeme como ser un mejor líder”.

Observa el rio y aprende como se debe liderar, le indico el viejo. Emandatario volvió a sorprenderse con la indicación, pero el maestro le aseguro pacientemente que al final de su tarea entendería.
Luego, lo condujo a una explanada donde junto a unos troncos y prendió fuego. Esta vez le pidió al gobernador que se sentara a contemplar el fuego. Con expresión de resignación de resignación en su rostro, el gobernador obedeció. Observo el fuego durante horas hasta que supaciencia se colmo. “Si lo que pretende es que me sienta ignorante, lo ha logrado”, exclamo indignado. “Estoy harto de mirar la naturaleza. Lo que quiero es que me diga con palabras, que debo hacer para ser un mejor líder”.
El maestro dejo ver en su rostro una pequeño y sabia sonrisa de comprensión y respondió: “Ahora que has visto el fuego, ya sabes que como no liderar”, antes de que elgobernador pudiera responderle, continuo: “no debes gobernar como el fuego, es imponente, despliega su energía e impresiona.” La gente se siente a observarlo con miedo. Produce mucho ruido, calor y luz pero en pocos minutos consume todo lo que está a su alrededor e incluso se consume a si mismo, nada queda de su obra, tan solo ceniza.
El rio en cambio, es silencioso, humilde, avanza en un sentido,decidido claramente a fundirse con el mar, es flexible y surca todos los obstáculos en su camino, pero lo más importante es que siembra bienestar por donde transita, generando vida y ayudando a las comunidades a desarrollarse y a crecer. Hijo mío gobierna como el rio; deja de gobernar como el fuego y notaras la diferencia”

La Piedra de Sopa (Historia de Liderazgo y Trabajo en Equipo)
· 7 COMMENTSin MENTALIDAD
3
Dedicado a todas aquellas personas que creen que se necesita dinero para hacer dinero…
LA PIEDRA DE SOPA
En un pequeño pueblo una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño correctamente vestido que le pedía algo de comer.

Lo siento dijo ella, pero ahora mismo no tengo nada en casa.
No se preocupe, dijo amablemente el extraño, tengouna piedra de sopa en mi cartera. Si usted me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo yo haría la más exquisita sopa del mundo. Consiga una olla muy grande por favor.
A la mujer le picó la curiosidad, puso la olla al fuego y fue a contar el secreto de la piedra a sus vecinas.
Cuando el agua rompió a hervir, todo el vecindario se había reunido allí para ver a aquel extraño y su piedra de sopa.El extraño dejó caer la piedra en el agua, luego probó una cuchara con verdadera delectación y exclamó:

¡Deliciosa! Lo único que necesita es unas cuantas papas.
¡Yo tengo unas papas en mi cocina!!, gritó una mujer.
Y en pocos minutos estaba de regreso con una gran fuente de papas peladas que fueron derecho a la sopa.
El extraño volvió a probar el brebaje: ¡Excelente! dijo y añadió...
tracking img