En nuestras vidas existen y existirán historias que nos dejan profundas enseñanzas, en esta oportunidad compartiremos una breve historia china sobre liderazgo. Lee con atención el siguiente texto,luego reflexiona acerca de lo que es y no es Liderazgo.
“Hubo una vez en china un gobernador que estaba preocupado porque no lograba la aceptación y el compromiso de los habitantes de su provincia. Lagente lo abucheaba con frecuencia y en el mejor de los casos lo ignoraba. Por mas esfuerzo que hacía para sé un buen líder, nada le resultaba. Así que decidió ir en búsqueda de un gran maestro quevivía en las montañas a fin de pedirle consejo”.
Le conto su historia y le pido que lo ayudara a mejorar su liderazgo. “te daré un consejo pero lo haremos a mi manera”, respondió el sabio. Lo llevo a unaquebrada desde la que se podía ver un rio y le indico que se sentara a observarlo. El gobernador asintió, se acomodo debajo de un árbol y observo el rio durante horas, sin entender por qué lo hacía.Unas horas mas tarde cuando el cansancio se apodero de su cuerpo, exclamo “Maestro, aconséjeme como ser un mejor líder”.

Observa el rio y aprende como se debe liderar, le indico el viejo. Emandatario volvió a sorprenderse con la indicación, pero el maestro le aseguro pacientemente que al final de su tarea entendería.
Luego, lo condujo a una explanada donde junto a unos troncos y prendiófuego. Esta vez le pidió al gobernador que se sentara a contemplar el fuego. Con expresión de resignación de resignación en su rostro, el gobernador obedeció. Observo el fuego durante horas hasta que supaciencia se colmo. “Si lo que pretende es que me sienta ignorante, lo ha logrado”, exclamo indignado. “Estoy harto de mirar la naturaleza. Lo que quiero es que me diga con palabras, que debo hacer paraser un mejor líder”.
El maestro dejo ver en su rostro una pequeño y sabia sonrisa de comprensión y respondió: “Ahora que has visto el fuego, ya sabes que como no liderar”, antes de que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Personero. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personero/7339732.html

MLA

"Personero" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personero/7339732.html>.

MLA 7

"Personero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personero/7339732.html>.

CHICAGO

"Personero." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personero/7339732.html.