Perspeciva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

PERSPECTIVA

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………3

Contenido

• Tipos de perspectiva……………………………………………………………………4-7

• Elementos fundamentales y básicos de la perspectiva……………………………7-10

Conclusión…………………………………………………………………………………………11

Bibliografía…………………………………………………………………………………………12

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se verá a cabo unainvestigación de la perspectiva, lo cual nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento sobre la perspectiva, y ayudarnos a entender lo elementos como son la línea de tierra, la línea de horizonte, el punto de fuga, el punto de observación entre otras y los tipos de perspectivas como la perspectiva aérea, perspectiva paralela, perspectiva oblicua entre otras.

PERSPECTIVA

La perspectiva es el arte de dibujarpara recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.

También es una ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.

Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y queinfluyen en su percepción o en su juicio.

TIPOS DE PERSPECTIVA
• Perspectiva vista normal
Es cuando la línea de horizonte se encuentra ubicada por encima de la línea de tierra a una altura de 1.60-1.70 mts., obtendremos una perspectiva de vista normal.

• Perspectiva vista de pájaro o aérea
Es cuando la línea de horizonte se encuentra por encima de la línea de tierra a variosmetros de distancia, nos da una vista de pájaro o aérea, resultado igual que si la estuviéramos viendo como cuando viajamos en un avión o a través de los ojos de un ave.

• Perspectiva vista de hormiga
Es cuando la línea de horizonte se encuentra a la misma altura que la línea de tierra, confundiéndose ambas, nos dará una vista de hormiga, como se la viéramos a través de los ojos de la hormiga.• Perspectiva vista de topo
Es cuando la línea de horizonte se encuentra a “x” distancia por debajo de la línea de tierra, nos da como resultado una vista de topo, como se la viéramos a través de los ojos de un topo, dándonos un efecto de ver el objeto de abajo hacia arriba.

• Perspectiva vista paralela
Se llama perspectiva paralela a la que consta de un solo punto de fuga queademás deberá estar justo frente a nosotros o desviado solo ligeramente; lo más simple de representar en perspectiva paralela

• Perspectiva vista oblicua
Se llama así a la que dispone de dos “puntos de fuga” de las diagonales del objeto, los cuales se encontrarán como es lógico sobre la Línea del Horizonte (recordad que corresponde a nuestro “punto de vista”).

• Perspectiva vistainvertida
En la perspectiva invertida el punto de fuga está situado adelante, al exterior del cuadro.

La utilización frecuente, aunque no en forma exclusiva, de la perspectiva invertida en el arte del ícono desorienta al hombre de cultura europea moderna cuyos ojos están acostumbrados a la perspectiva lineal reintroducida en el arte entre los siglos XIII y XIV.

• Perspectiva de importanciaLa perspectiva de importancia es un método de representación que permite resaltar a un personaje con relación a otros sobre el mismo icono. Es decir, el tamaño de los personajes determina su importancia jerárquica entre los presentes en un mismo ícono.

Existen tres tipos de perspectivas importantes que podemos manejar para expresar volumétricamente los espacios:

• La perspectivaaxonométrica
Se utiliza mucho para realizar los diseños previos. Es una representación neutral, fuera del espacio, las líneas del objeto quedan paralelas y acercan el objeto hacia el espectador.

Para obtenerla, primero se realiza a mano alzada lo que se quiere, para ver si se puede realmente desarrollar la pieza, el espacio, el lugar u objeto que se va a proyectar. Los interioristas utilizan...
tracking img