Perspectiva Antropología De La Relación Escuela, Comunidad Y Cultura Social

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
[pic]



TERCER SEMESTRE

AGOSTO – ENERO 2013



ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURA LOCAL EN NUEVO LEÓN



SISTEMA ABIERTO SUBSEDE CHIHUAHUA

UNIDAD I

ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURA LOCAL



Tema 1.- Perspectiva antropológica: El concepto de la
Comunidad.



ALUMNA: NORA EDITH MONTOYA ROMERO

GRUPO: CHIHUAHUA

DEFINICIONES DE COMUNIDAD



1.Unidades sociales con ciertas características especiales que le dan una organización dentro de un área delimita, que tienen uno o varios rasgos o elementos en común: el idioma, los intereses económicos o una tradición idéntica.







2. Un grupo de personas que se encuentran sometidas a las mismas normas para regir algún aspecto de su vida.







3. A la convivencia próxima yduradera de determinado número de individuos en constante interacción y mutua comprensión.







4. Se considera comunidad como un núcleo de población con unidad histórico – social, con autonomía y estabilidad relativa, cuyos miembros están unidos por una tradición y normas formadas en obediencia a las leyes objetivas del progreso.







5. Comunidad a aquellospequeños centros de población rural que viven etapas relativamente atrasadas, y que constituyen la generalidad de los núcleos locales de la población agrícola del país.







6. Se denomina comunidad aquel grupo o conjunto que puede estar conformado personas que ciertamente comparten una serie de cuestiones como ser el idioma, las costumbres, valores, tareas, roles, estatus y zona geográfica,entre otras.

7. Comunidad es la creación de una identidad común, es decir, que todos los integrantes de la misma, sin excepción de ningún tipo. Un objetivo en común, como puede ser el logro del bien común de todos aquellos que componen la comunidad será la identidad de esa comunidad.







8. Como un grupo de individuos en constante transformación y evolución, que en suinterrelación generan pertenencia, identidad social y conciencia de sí como comunidad; lo cual los fortalece como unidad y potencialidad social. Este grupo social y dinámico comparte problemas, intereses en un tiempo y espacio determinado, haciendo realidad y vida cotidiana. Según algunos autores lo que caracteriza la comunidad es la cohesión, la solidaridad, el conocimiento, el trato entre susintegrantes y las formas de organización específicas que éstos adoptan.







9. Comunidad es el sentimiento de que los miembros importan los unos a los otros y al grupo; y una fe compartida de que las necesidades de los miembros serán atendidas mediante su compromiso de estar juntos.







10. El sentido de comunidad es como la percepción de similitud con otros, es el sentimiento deformar parte de una estructura mayor.
















ESCRITO



Sin duda alguna algo que se observa desde dentro de un jardín de niños es la forma en que actúan las personas que forman parte de este, debido a que en muchas de las ocasiones se adoptan algunas tradiciones de la comunidad y de esta forma es como se efectúa el trabajo para que esta institución funcionede la mejor forma.



Si lo menciono es debido a que en ocasiones es necesario realizar acciones que a la comunidad se sienta contenta y sobre todo que se sientan parte de este, no solo para generar el agrado de las familias sino también para generar las intenciones de estas para un apoyo en diferentes actividades o acciones que se pretendan realizar.



Desafortunadamente en muchos delos casos es como muchas escuelas deben de funcionar, para no verse afectadas con el desagrado de un grupo de personas o de una comunidad.



La comunidad donde laboro queda en la parte occidente de la capital del estado de Chihuahua, desafortunadamente los periódicos y los medios de comunicación lo han catalogado como un lugar con un alto nivel de inseguridad.



El Jardín de Niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva Antropologica De La Relacion Escuela- Comunidad y Cultura Local.
  • Escuela, comunidad y cultura social
  • ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURA SOCIAL
  • PERSPECTIVA SOCIOPEDAGÓGICA DE LA RELACIÓN ESCUELA-COMUNIDAD.
  • PERSPECTIVA ANTROPOLOGICA DE LA RELACION ESCUELA
  • Perspectiva sociopedagogica de la relacion escuela-comunidad
  • Perspectiva Sociopedagogica De La Relacion Escuela-Comunidad.
  • Tema 1.- Perspectiva Antropológica De La Relación Escuela-Comunidad Y Cultura Local.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS