Perspectiva biologica de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo abordaremos un tema de mucho interés y el causante de muchos debates respecto a sus aportaciones en la búsqueda de la explicación y de él origen de las conductas desadaptadas. Además conoceremos como describe la prospectiva biológica una conducta anormal, trataremos de entender las causas biológicas de estas, así como de las enfermedades físicas.
Abordaremos temas sobre laherencia y la genética como una causa de estas conductas.
Conoceremos como los trastornos corporales intervienen en estas conductas y trataremos de encontrar la relación entre cuerpo y mente (estructura y función) y como influyen para estos trastornos.
Y así poder llegar a una conclusión mas clara de la manera en que esta perspectiva concibe las conductas desadaptadas.“Perspectiva biológica: explica la conducta en términos de genes, sistema nervioso y endocrino principalmente.”
“La perspectiva biológica Se centra en los efectos del cuerpo sobre la conducta, los sentimientos y los pensamientos”
GENETICA Y HERENCIA:
Es inimaginable como podemos estar predispuestos a ciertos trastornos mentales por transmisión de características de nuestros ancestros o por anomalíasgenéticas que son irregularidades de las estructuras o numero de cromosomas que esto a su vez produce anomalías en el cerebro lo que nos puede llevar a comportarnos de cierta manera.
La base de este aspecto son los GENES, estos son las bases funcionales de la herencia los cuales su medio de transmisión es el DNA.
Las enfermedades o características específicas están codificadas dentro de losgenes y al transmitirse de padres a hijos así surge la posibilidad de que vaya algún gen con cierta codificación de enfermedad y así desarrollar conductas desadaptadas o cualquier otro tipo de déficit.
“La experiencia puede disminuir o enfatizar los efectos de una tendencia hereditaria”
“La interacción de varias fuerzas, la información que transmiten los genes y la experiencia que proporcionael ambiente determinan los patrones de conducta”
Una persona al nacer tiene una carga genética con ciertas predisposiciones marcadas las cuales las puede desarrollar mejor con un ambiente favorable para ello, es decir que permita que esta no se reprima y puede ocurrir lo contrario con un ambiente desfavorable. Si un niño tiene genes cargados con información de trastornos conductuales pero sedesarrolla en ambiente agradable es menos probable que la desarrolle, en cambio si crece en un ambiente estresante puede ser favorable para desarrollar este trastorno.
“GENETICA POBLACIONAL:
Estudio de la distribución de los genes en grupos de personas que se unen entre si.” Cuando una personas con un gen dominante se unen con otra con un mismo gen dominante, digamos que este gen tieneinformación de trastorno, se genera una carga genética con esta disposición a tener trastorno, es así como los grupos de personas en donde prevalece este gen se unen entre si por que su religión así lo dice y surgen muchas probabilidades de que los productos de estas uniones lleven la información genética de la enfermedad.



ANATOMIA Y QUIMICA
La perspectiva biológica toma como una causa de estasconductas a la relación de nuestras estructuras anatómicas con los fluidos químicos que producimos y hacen reaccionar a todos nuestros órganos.
Estamos regidos por un sistema nervioso central que es donde se genera toda la información y se envía como impulsos eléctricos a el sistema nervioso periférico que se encarga de distribuirlo por todo el cuerpo, a su vez este ultimo se divide en dos elsistema somático que detecta toda la información de los sentidos y la envía a los músculos y el autónomo que dirige la actividad de las glándulas y órganos internos. Las que se encargan de recoger y enviar la información o impulsos son las neuronas, unidad básica del SN. Esta genera energía eléctrica como ondas cerebrales que producen diferentes conductas, estas ondas son de diferentes tipos con...
tracking img