Perspectiva Cristiana Para La Resolución De Conflictos

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Perspectiva Cristiana para la Resolución de Conflictos
Muchos cristianos consideran que estar en conflicto es estar en pecado. Al conflicto no se le ve como parte normal de la vida cristiana. Sinembargo, Jesucristo nos enseño bastante detalladamente cómo tratar con ellos.
Podemos ver que los conflictos son inevitables puesto que nuestros conocimientos son incompletos e imperfectos y sabiendocomo Satanás trama conflictos en todo tiempo como le es posible y más si somos cristianos peor aun cuando decidimos ser verdaderos Hijos de Dios proclamando su evangelio, testificando el amor de Jesúsbuscando ser persona extraordinaria en un mundo común. Tendremos conflictos hasta cuando Cristo vuelva por nosotros.
Doce consejos prácticos de cómo manejar el conflicto en la vida de una maneracristina:
1.- Mantenerse en la presencia de Dios hasta que sea él quien dirija nuestras acciones ante un conflicto. No debemos actuar impulsivamente, rindamos todo nuestro ser en sus manos para asíresolver sin enojo ni de manera injustas lo que viene a nuestras manos.
2.- Recordar que Dios es más grande cualquier problema. Nuestro creador es el Dios de los imposibles así que no le digamos a Dioslo grandes que son nuestros problemas sino digámosle a los problemas lo grande que es nuestro Dios.
3.- Actuar en el “espíritu opuesto”. En vez de devolver mal por mal y hacer que el problema seamayor, debemos aprender a vencer el mal con el bien. Esto transforma ambas vidas, Mt. 5: 38-48, oísteis que fue dicho: Amaras a tu prójimo y odiaras a tu enemigo. Pues yo digo: Amad a vuestros enemigos,bendecid a quienes os ultrajen y os persiguen, para seáis hijos de vuestro Padre… busquemos estar en paz con los hombres, no somos quienes para vengarnos, ` Mía es la venganza yo pagare, dice elSeñor… Ro. 12: 17-21.
4.- Leer proverbios hasta que lo sepa derecho y al revés. El Espíritu Santo usara esto en momento que necesitemos sabiduría para tomar decisiones.
5.- saber decir las cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para la resolucion de conflictos
  • Mecanismos para la resolucion de conflictos
  • Mecanismos Para La Resolucion De Conflictos
  • Estrategias para la resolución de conflictos
  • Pasos De Para La Resolución De Conflictos
  • Capacidades para la resolución de conflictos
  • metodos para la resolucion de conflictos
  • Medios alternativos para la resolucion de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS