perspectiva de genero

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Las condiciones económicas, culturales, sociopolíticas que favorecen a la discriminación femenina, no son causadas por la biología, si no por las ideas y prejuiciossociales que están entretejidas por el género, o sea por el aprendizaje social.
El trato igualitario dado a personas socialmente desiguales no genera por si solo igualdad. El papel que los hombres ymujeres tienen en la sociedad y familia dificultan enormemente cualquier propuesta de igualdad. Con el tiempo se han mostrado prejuicios que convierten ciertos trabajos en” nichos”, en los cuales lasmujeres están supuestamente protegidas y verdaderamente atrapadas con salarios mínimos y pocas posibilidades de promoción.
Se tiene una confusión del término género como una regla útil para hablar dehombres y mujeres como sexo. Sin embargo el género es lo construido socialmente, lo simbólico. No hay comportamiento o características de personalidad exclusivas de un sexo ambos comparten rasgos yconductas humanas. El tabú se constituye a partir de una realidad: la diferente anatomía de hombres y mujeres, pero la valoración cultural es totalmente distinta.
Una perspectiva de género identifica y sepropone eliminar las discriminaciones reales de mujeres y hombres, reparte responsabilidades familiares, introduciendo un cambio en el sistema de prioridades ciudadanas.

La perspectiva de género enla sociedad ha causado gran impacto en ambos sexos, mujeres y hombres , sin embargo en una sociedad como la de nuestro país se da una gran discriminación y desigualdad a la mujer, es decir , se tieneuna idea de que los hombres son los que tienen que trabajar, las mujeres estar en el hogar o tener esa parte de maternidad, y al ir viendo este cambio en la mujer por interesarse en entrar en estecírculo público se encuentra con un rechazo, que hasta hoy en día aunque se piense que no se tiene, sigue existiendo ya que no basta con que este escrito en nuestra constitución que se debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas De Genero
  • La perspectiva de género
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de Genero
  • Perspectiva De Genero
  • perspectiva de genero
  • perspectiva de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS