Perspectiva de genero

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
PERSPECTIVA DE GÉNERO, DEGENERA EL LENGUAJE

Primero que cualquier otra cosa quisiera expresar mi gran amor por las mujeres, a quienes debo muchas cosas, especialmente mi existencia ya que una mujer fue quien me dio a luz. No considero que mi pensamiento sea retrógrado o sexista y mucho menos que piense que la mujer es más débil o esté por debajo que el varón; al contrario, pienso que enmuchas cosas aventajan a la versión masculina de la humanidad.

En medio de esta gran admiración, cuasi devoción hiperdúlica, tengo una objeción con respecto a lo que ha sido llamado dentro del idioma castellano Perspectiva de Género, horizonte comprensivo que ha calado mucho dentro de nuestra cultura y que cada vez más deforma el lenguaje. Como primera anotación quisiera hacer notar que dentro deesta perspectiva de género las palabras tienen en sí misma un contenido masculino o femenino, especialmente si tienen que ver con alguna labor ejercida por una mujer y/o por un hombre; y que dicha carga está relacionada directamente con su terminación en a; en palabras simples, es decir que una palabra es femenina porque termina en a. ¡Cuán falsaria es dicha extrapolación del lenguaje! Es claroque el femenino y el masculino (llamado género en el estudio del castellano) es determinado por el artículo; esto significaría de forma clara que una palabra no es masculina o femenina porque termine en a, especialmente porque muchas palabras en nuestro idioma simplemente no están ahí para determinar la existencia singular de un ente sexuado, verbigracia rebaño - todavía no podido encontrar elfemenino terminado en a - ; o bosque, o puñado, o cabo, o precipicio… bueno, tantas otras…

Por este hecho que ha sido motivo de muchas burlas por parte del “Sanatorio” y por personas cercanas a éste; quisiera muy a mi estilo, intentar escribir una historia en perspectiva de género; una historia corta, pero que nos dejaría ver claramente cuán loca se podría poner la cosa en un futuro…

VULTUSFEMENINA
Con sorna, pero respeto a todas las mujeres que
quieren que todo se diga en a en aras de la igualdad.

La agenta de la policía, creo que era Caba primera, estaba absorta en sus pensamientos sobre la carta que había llegado hoy temprano a su casa. Repasaba lentamente, como intentando no perder ningún detalle, el momento en que infructuosamente quiso abrir el sobre que contenía la ansiadanoticia. No podía alejar de su mente la imagen del sobre, y las letras que decían “Remitenta: Dra. Nelly Guerra de Piedra”. Esa doctora era a su vez la gerenta y la directora del lugar donde se hizo la prueba de preñez.

Recordó con emoción todas las veces en las cuales, durante su época de estudianta, le habían enseñado como fungir de asistenta de un parto; todas las dificultades quepodían acaecer durante ese momento de tensión y el gozo de una madre al tener ese ser nacienta sostenido levemente en medio de las falanjas de sus manos. Las jovenas tienen esa tendencia más clara hacia apasionarse, hacia imaginarse como la ejecutanta de un inmenso baile donde ellas son el centro y detonanta de la vida misma.

Se encontraba en medio de su fantasía materna, cuando le llegaron dosnotas a su oficina; una era una autorización de rutina y otra era de la Mayora Luz Aidé Cuevas, “La Muevas” como le decían coloquialmente dentro del cuerpo policial. Rápido, cortó de un tajo la pequeña tapa del sobre, adosada con la saliva dócil de su secretario personal y se aprestó a leer. No lo podía creer; se dijo a sí misma: “mí misma”, “¡esto tiene que ser un error!”, ¡la Mayora se ha vueltoamenta!, ¡ha perdido la razón!

Tal vez la Caba era muy inocenta, o tal vez todo lo contrario, nocenta de un todo y por todo; pero se tornó torva su mirada y rauda se puso en pie; caminanta, ¡no qué caminanta! ¡corrienta a paso redoblado! Cruzó el pasillo y subió cada uno de las peldañas que separaban su piso del piso de la Mayora. Veloza y de un salto terminó de las últimas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva de genero
  • Perspectivas De Genero
  • La perspectiva de género
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de Genero
  • Perspectiva De Genero
  • perspectiva de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS