Perspectiva de la anormalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perspectiva teórica influyen en forma en que los terapeutas es enfatizada en determinantes inconscientes del comportamiento. La causa y el tratamiento del trastorno psicológico son parte deltratamiento de la perspectiva psicodinamica.
Freud planteo una teoría de que los trastornos de la mete producen comportamiento y síntomas extraños y exóticos.
Los modelos de la estructura de lapersonalidad de Freud tienen tres estructuras que son ello, yo y superyó. Estas estructuras constituyen en la psique e interactúan de forma continua entre si.
Las cinco perspectivas teóricas importantes son:• Psicodinámica
• Humanista
• Sociocultural
• Conductual y conductiva
• Biológica
Freud denomina psicodinámia a la personalidad del individuo sano, el que satisface sus deseos instintivos pormedio de la capacidad del yo. La psicodinámia es la base para el funcionamiento psicológico normal y anormal.
La perspectiva sicológica es una orientación teórica como son los mecanismos de defensa,el cual se protege de la ansiedad ya que todos usamos en forma continua el mecanismo de defensa para filtrar experiencias potencialmente perturbadoras.
Feud propuso una frecuencia normal desarrolloatreves de una serie de lo que llamo etapas psicosexuales enfocándose en zonas diferentes del cuerpo como es: oral, anal, fálica y genital, las cuales explica a manera de que en cada etapa de ellas sepuede tener alguna fijación en ella ya sea por exceso o por carencia de ella, de esta forma llegar a adultos y aun tener la fijación hasta la muerte.
Los teóricos posfreudianos como son Jund, Adler,Honey y Esricson propusieron que las perspectivas psicodinámicas se apartaron de la teoría freudiana sosteniendo que Freud hizo mucho hincapié a la teoría de la sexualidad y agresivos como la raíz dela personalidad.
Alfred Aldler y Karen Horney realizaron distribuciones imporantes en la teoría psicodinámica por la teoría del yo, propusieron las relaciones intrapersonáles en el centro de la...
tracking img