Perspectiva de la Edificación Frente a los Avances Científico Técnicos

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013


Introducción



La tecnología cambia constantemente y a pasos agigantados. Las personas también avanzan y sus necesidades cambian o comienzan a ajustarse a esos cambios tecnológicos, científicos, económicos, ambientales, etc.

Un tema que siempre será de necesidad humana es la edificación. Con este trabajo tratamos de crear una perspectiva del cambio de esta frente a los avancescientífico técnicos, contemplando recursos, materiales, equipos, mano de obra y técnicas de construcción en una visión futurista a 20 años. Porque los que somos ahora estudiantes de arquitectura seremos después los que llevemos al hombro el trabajo de rediseñar y llevar a cabo la arquitectura del futuro y para eso necesitamos ir unidos a estos cambios que ocurren a nuestro alrededor para que estaevolución pueda ser exitosa.

























El Desarrollo de la Construcción y la Globalización


El desarrollo de la construcción debe incluir la implementación de nuevos materiales de construcción, la capacitación del personal, la organización y uso de nuevas técnicas para construir y todo esto de la mano con los avances tecnológicos, científicos y del diariovivir, para que pueda ser eficiente y cumplir con la demanda que cada vez es mayor tanto a nivel habitacional como en infraestructuras
La industria de la construcción comenzó a ser globalizada desde hace muchos años. No tenemos que ir lejos para ver ejemplo de ello. En nuestro país hay muchas empresas grandes dedicadas a la construcción y en especial muchas empresas internacionales que acaparan losgrandes proyectos tanto en edificación como en infraestructuras, incluso a veces quitándole estos proyectos a compañías panameñas, algunas veces por simple cuestión económica algunas otras por la capacidad que tienen de abarcar estos retos, la tecnología que utilizan, etc. Pero muchas veces es menospreciado el trabajo de los nacionales por seguir ciertos “nombres”.
Si bien es cierto que aunque lacompañía contratada sea internacional esto genera muchas plazas de trabajo para los panameños creo que si se le diera mas oportunidad a las compañías panameñas nuestro desarrollo constructivo seria aun mayor, quizás no en cantidad porque vemos que en ese aspecto nuestro país crece aceleradamente, pero si en la capacitación para el uso de nuevas técnicas y materiales a nivel nacional.El Futuro y la Arquitectura
Los grandes avances que vivimos a los que me he referido antes se involucran directamente con la construcción y hace posible que se creen nuevas técnicas que pueden aplicarse tanto al diseño como a la construcción.
Cuando se logra esa perfecta combinación muchas veces llamamos a dichas construcciones “Edificios Inteligentes” la mayoría de las veces es enrealidad un diseño o una planificación inteligente.
Todo comienza con organización tanto de la comunidad como de su gobierno. Un mejor planteamiento en normativas de construcción y en regulaciones y controles de carácter ambiental. En el caso de nuestro país debería ir ligado con una mejor perspectiva de urbanización, el mejoramiento de las condiciones de vida, de la vialidad y los medios detransporte, la capacitación a nivel profesional y la educación con miras al reciclaje. Ya que por ejemplo de cosas que habitualmente desechamos podrían surgir nuevos materiales para la construcción.

La separación de residuos facilita su reciclaje posterior y es usual separar vidrio, metal, plástico y orgánico.
Otro claro ejemplo seria implementar nuevas fuentes de energía que no sea solo lahidroeléctrica, como la eólica o solar. Ya que hemos comenzado a sufrir los percances que nos presenta el crecimiento constructivo vs el estancamiento que sufrimos en este tema que nos ha llevado a esta crisis de energía que sufrimos en los últimos años.
Todo esto nos lleva a la Arquitectura Sostenible.

En cualquier innovación tecnológica en la construcción se debe evaluar los posibles impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos
  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • avances cientificos
  • avance cientifico
  • AVANCES CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS