perspectiva de la educacion publica y privada

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

Facultad de Educación



Percepción que tienen educadoras diferenciales respecto a la educación pública y privada del sistema educacional chileno.









Nombre: Carol Tobar Tobar
Carrera: Educación DiferencialCátedra: Comprensión del fenómeno educativo
Docente: Sergio Pérez

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………2
Planteamiento del problema…………….…………………………………………………3
Metodología…………………….……………………………………………………………………3
Fundamentosteóricos…..…………………………………………………………………….4
Análisis de los contenidos……….…………………………………………………………..4
Conclusión………………………………….…………………………………………………………8
Bibliografía…………………………………………………………………………………………….9

Introducción

En el siguiente informe, se abordarán distintos puntos referentes a la educación municipal y privada de chile la cual hasta el día de hoy tiene una gran controversia a nivel de país, es porello que basados en entrevistas esperamos conocer los distintos puntos de vista con respecto a la problemática en cuestión, y apoyados de profesionales que aclararán mejor el concepto que ellos tienen sobre estos tipos de educación.





















Planteamiento del problema

La educación es un fenómeno natural del ser humano que se adquiere a través de un proceso desocialización.
En la práctica de la realidad social existe una diferencia en este proceso, por una parte tenemos los colegios municipales que atienden a la mayoría de la población chilena, y por otra parte los colegios particulares pagados, lo que constituye un problema; por lo tanto mi trabajo de investigación tiene como objetivo saber que opinan las educadoras diferenciales de distintosestablecimientos educacionales del país.

2. Metodología

2.1 Objetivos Generales: A través de un proceso investigativo que constará de 1 pregunta sobre la educación municipal y privada de Chile a educadoras diferenciales esperamos obtener su opinión personal respecto al tema mencionado anteriormente.

2.2 Objetivos Específicos: Se espera que desde las educadoras exista críticas y que reflexionensobre la educación de nuestro país.

2.3 Objetivos Específicos: Como futura educadora, es muy importante saber las opiniones de los docentes, ya que por sus propias experiencias y opiniones pretenderemos conocer la importancia de la calidad de la educación chilena.

2.5 Diseño: Esta investigación será de tipo cualitativa es decir un estudio de caso, esto porque lo que pretendemos con estetrabajo es saber la percepción que tienen las educadoras diferenciales de distintos establecimientos de nuestro país.

2.6 Muestra: Está constituida por 2 educadoras diferenciales de distintos establecimientos tanto privados como municipales.
3. Marco teórico: La educación es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten valores, conocimientos , costumbres y formas de actuar. Laeducación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otrosnuevos.

La misión  del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo equitativo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación sectorial.

3.1 Opinión de los profesionales:
Profesional 1:
Mi opinión sobre la educación pública y privada es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Educación pública o privada?
  • Educacion publica y privada
  • ¿Educación Privada O Pública?
  • Educacion publica y privada
  • Ensayo De Educación Pública y Privada
  • ensayo educacion publica y privada
  • Distinción entre educación pública y privada
  • Educacion Privada Vs Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS