Perspectiva de la fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA DE LA FISIOTERAPIA EN EL SIGLO XXI.
INTRODUCCIÓN.
Actualmente la Fisioterapia está definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1958 como: “El arte y la ciencia deltratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.
La Fisioterapia se ocupa de la recuperación física y de la prevención, para ello se practican pruebaseléctricas y manuales para determinar el alcance de la lesión y fuerza muscular, pruebas que determinan las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular, así como ayudas diagnósticaspara el control de la evolución.
La perspectiva de la fisioterapia es comprende metas a cumplir, las cuales se rigen por la gran demanda de una sociedad a grandes niveles tanto en adultos mayores comoenfocarse a la prevención.
Actualmente la fisioterapia es una ciencia de multiples niveles de atención como son primaria, secundaria y terciaria. Se busca que en todos los hospitalesde 3 er nivelse cuente con area de rehabilitación. La fisioterapia como ciencia ira progresando de manera positiva en varias areas, aunque en el area laboral las espectativas no son positivas, en algunos paisescomo España se cree que el indice de desemplo en profesionales de Fisioterapia irá en aumento, ya que la Fisioterapia como carrera universitaria es una opción que al igual por una demanda de la sociedadva en aumento y esto provoca gran población de fisioterapeutas , que provoca la sobrepoblación de estos a nivel laboral, dejando a muchas personas sin empleo.
Si bien es cierto que como carrerauniversitaria esta creciendo en demanda, en el estado de Puebla existe una impresionante demanda ya que en su maxima casa de estudios (BUAP), uno de cada trece aspirantes ingresaron a la licenciatura enFisioterapia, esto según datos proporcionados por las listas de admisión 2009, no se sabe que se espera para el proximo año ya que diversas universidades del estado han abierto esta licenciatura....
tracking img