Perspectiva de la religión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadrante 5
Religión: Fortuna o desgracia
Mira al mundo que te rodea: todo es ahora una profunda crisis.

¿Por qué en México predomina el paganismo cultural, si es un país en donde hay variedadreligiosa?

La religión sirve para dar esperanza a nuestro mundo, para seguir creyendo en que todo saldrá bien, para orar (y dentro de esas oraciones, pedir buenos deseos y buena fortuna para laspersonas, desahogarse por aquellos “pecados” cometidos, rezar por nuestros familiares, etc.), para limitar tu comportamiento dentro de la sociedad, para darte consejos para tu vida cotidiana, paratenerle amor a la vida, y también para creer en que dios algún día volverá para darle un gran cambio al mundo.

Dentro de estas órdenes religiosas, hay gente que se dice “protestante a cualquierreligión”. Estos protestantes crean sectas en donde pequeños grupos de personas se unen con fines comunes y les rinden tributo a dioses creados por ellos mismos. Las sectas son como religiones, pero con unnúmero muy pequeño de creyentes, protestantes a las religiones conocidas.

También existe gente que se dedica a “la maldad”. Éstas prácticas de maldad, pueden definirse como brujería, hechicería o magia,y que al mismo tiempo, sirven para atacar a una persona, una familia o un grupo cultural. Cada una de estas prácticas, tiene sus propias reglas, y la mayoría de éstas, sirven para atraer la fortuna,el amor, la salud, las enfermedades, e incluso, la propia muerte.

¿Pero, que pasa con aquellas personas que no pertenecen a ninguna religión, ninguna secta, y que no hacen ninguna práctica “de lamaldad”?

Mucha gente de nuestro país, suele depositar todos sus deseos y esperanzas ante un dios, pero desgraciadamente estas personas creen que con solo rezar se solucionan los problemas o “pecados”ya cometidos. En mi opinión, si es necesario hacer un rezo, pero también, es necesario poner acciones para la resolución de problemas.

Hay personas que dicen “pertenecer a una religión”,...
tracking img