Perspectiva financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La construcción de un Scorecard debe animar a las unidades de negocio a vincular sus objetivos financieros con la estrategia de la corporación.
* Cada una de las medidas solucionadas debe formarparte de un eslabón de relaciones de causa-efecto, que ayude en la mejora de la actuacion financiera.
* El Scorecard debe contar con la historia de la estrategia empezando:
1:por los objetivos financieros a largo plazo.
2: vinculando la secuencia de acciones que deben realizarse con los procesos financieros.
3: clientes.4: empleados y los sistemas para entregar la deseada actuación económica a largo plazo.
los gerentes de unidades del negocio serán evaluados por medio de la misma métrica, no se reconoce que lasdiferentes unidades de negocio pueden seguir unas estrategias absolutamente diferentes.
Asi cuando los ejecutivos de unidades de negocio empiecen a desarrollar empiecen a desarrollar la perspectivafianciera, para su scorecard, deben determinar unas metricas financieras apropiadas para sus estrategias, que juegan un papel doble:
1. Definen la actuacion financiera que se espera de la estrategia.2. Sirven como los objetivos y medidas finales de todas las demas perspectivas del scorecard.
Como vincular los objetivos financieros con la estrategia de la unidad de negocio.
* La teoría dela estrategia de negocios siguiere varias estrategias diferentes, que las unidades de negocio pueden seguir, y que van desde un crecimiento agresivo de la cuota de mercado hasta la consolidación,salida y liquidación, identifiquemos las tres fases:
* Crecimiento
* Sostenimiento
* Cosecha
Crecimiento
En la fase mas temprana, para capitalizar este potencial, es posible que tenganque sacar nuevos productos y servicios; construir y ampliar las instalaciones de producción; infraestructura; tecnología y nutrir y desarrollar las relaciones con los clientes.

Las inversiones...
tracking img