Perspectiva Gerencial

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Perspectiva Gerencial

Profesor. Greg McDuval

Estudiante

Adrian Ramon

Lunes 30 de mayo de 2011

I. Situación Actual

El Mercado de las bebidas calientes en el siglo XVIII gozaba de muy poca competencia y la presencia de distintas compañías en esta área era controlada por compañías muy específicas. John Cadbury inicia operaciones en este tiempo procesando una fina cocoa ychocolate, solamente operando en el Reino Unido donde lograron producir la tan famoso bebida caliente.
A principios del siglo XVIIII la compañía logro anotar un nuevo producto, el tan aclamado chocolate comestible. Inició la venta de chocolate comestible introduciendo uno el Cadbury Dairy Milk en donde se convirtió en un reto para la compañía, ya que, este mercado estaba controlado por las empresassuizas. Otro Producto que anoto la prosperidad de los primeros años de Cadbury fue el Bournville cocoa.
La compañía Cadbury desde sus inicios, se caracteriza por una compañía tratando de crecer dentro del mercado de alimentos y bebidas por esta razón en el año 1969 se unieron a Schweppes dando mayor ventaja competitiva sobre sus adversarios. Observando el ambiente de los competidores comoNestlé, Mars Inc, Rowntree, Hershey; en los primero años del siglo pasado se observaba un ambiente caldeado en donde se observó el intento de crecimiento por parte de Cadbury de unirse en los años 20 con uno de sus mayores competidores RownTree, pero al final nunca se dio dicha fusión comercial.
A medida que iba avanzando los mediados de siglos se observaba como Cadbury intentaba penetrar losmercados Internacionales, por ejemplo luego de la fusión con Scweppess lograron ramificarse aún más no sólo en el reino unido, sino también en Europa y Norteamérica.
Uno de los problemas que enfrento Cadbury fue intentar imitar la producción centralizada y de líneas estrechas de producto como sus competidoras americanas, lo cual llevo a la compañía a reducir 237 productos hasta 29. Otro de losproblemas que se observaron en los años 70 y que afectaron fuertemente a la compañía Cadbury fue la reducción de su Recurso Humano; reduciendo en la parte operativa a más del 50% de sus empleados.
Otra de las situaciones que amenazaba con la reducción de la presencia de Cadbury en el mercado Internacional, era que la líneas de sus productos gozaban ciclos de vidas muy largos.
CadBury necesitabafijar su mirada en la tecnología específicamente a la que se utilizaba para reducir los costos de producción, y buscar una mayor optimización, encontrando insumos alternativos que reemplazaran al costoso cacao y mediante la inducción de los empaques y la comercialización creativa. Investigando Cadbury se pudo percatar que la introducción de un nuevo producto requería de una gran inversión porconcepto de costos de desarrollo y comercialización, y las posibilidades de éxito eran muy pocas. Alrededor del 60 por ciento de las introducciones de productos de alimentos nuevos han sido retirados en un plazo de cinco años.
Problema Fundamental para la Cadbury contemporánea era la expansión y presencia en el mercado mundial. Cadbury gozaba de una presencia en los mercados domésticos y ademásobservó que necesitaba con urgencia escalar en los mercados Americanos y demás países de la comunidad Europea.
La absorción de compañías que tenían carteras de productos de grandes nombres muy conocidos, fue unas de las claves para obtener presencia en el mercado en donde se ofrecía un camino mucho más seguro y económico para el crecimiento en lugar de tratar de desarrollar un nuevo producto.El ambiente en la comunidad Europea se empezó a poner pesado, ya que, se rumoraba de una fuerte unión entre los países europeos en donde iban a implantar una barrera tarifarias para aquellos países que deseaban introducir sus productos en estos países; esto aconteció en que muchas compañías corrieran a adquirir empresas europeas.
Durante esta época Nestlé logró adquirir Rowntree, el máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva Gerencial Del Comportamiento Del Consumidor.
  • PERSPECTIVA GERENCIAL DE LAS NIC Y SU EFECTO EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA: MITO O REALIDAD
  • gerencial
  • gerencial
  • Gerencial
  • Gerencialidad
  • gerencial
  • gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS