Perspectiva Isometrica

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
PERSPECTIVA ISOMÉTRICA:
Perspectiva isométrica es la técnica utilizada para representar cuerpos en el espacio, aunque sin utilizar la deformación producida por la lejanía de los cuerpos al observador, ya que para objetos cercanos o de pequeñas dimensiones la deformación es insignificante. En esta perspectiva se da igual importancia a todas las caras por lo que todas son igualmente visibles yreciben la misma deformación o ninguna como es más habitual. Se utiliza cuando se quiere ver con igual claridad todas las caras visibles del cuerpo y se quiere simplificar el trazado al no utilizar coeficientes de reducción en ninguna cara. A la perspectiva isométrica también se la denomina monométrica o isonométrica. Se fundamenta en la axonometría ortogonal.
Perspectiva isométrica: La perspectivaisométrica es una técnica de representación gráfica de un objeto tridimensional en dos dimensiones, donde los tres ejes coordenados ortogonales al proyectarse forman ángulos iguales de 120º cada uno sobre el plano. Las dimensiones de los cuerpos paralelas a los ejes se representan a una misma escala.






El nombre de la perspectiva, isométrica, deriva del griego y significa igual medida.Esto debido a que la escala de medición es la misma a lo largo de cada eje, cosa que no sucede con las otras perspectivas. La perspectiva isométrica tiene la ventaja de permitir la representación a escala, pero sin reflejar la disminución aparente que produce la distancia entre el ojo humano y el objeto.
Los ejes de las X y de las Y se sitúan a 30º de la línea horizontal, pues son los quecorresponden al plano horizontal. El eje Z se sitúa perpendicular la línea del horizonte, formando ángulos de 60º con los anteriores.




Para comenzar, situamos los ejes coordenados:

• El eje OX, formando un ángulo de 30° con la horizontal, hacia la derecha.
• El eje OY, formando un ángulo de 30° con la horizontal, hacia la izquierda.
• El eje OZ, formando un ángulo de 90° con la horizontal,dirigido hacia arriba. 

Para el trazado de los ejes se necesita un simple juego de escuadras.





La perspectiva isométrica no es un tipo de representación realista, ya que representa los objetos sin distorsionarlos, mientras que nosotros los percibimos distorsionados por la distancia; es decir, un mismo objeto lo percibimos pequeño si está lejos y grande si está cerca. Otracaracterística de este sistema es que siempre vamos a representar los objetos como vistos desde arriba.




OTRA INFORMARCIÓN:

La perspectiva isométrica, también llamada proyección isométrica, es una forma específica de representar una imagen tridimensional en dos dimensiones. La palabra "isométrica" indica "igual medida". En proyección isométrica, los tres ejes están separados unos de otros porángulos iguales y las líneas paralelas permanecen a la misma distancia unas de otras.

Características

En planos isométricos, hay 120 grados entre dos de los tres ejes. Esto significa que un cubo representado en proyección isométrica se dibuja como tres paralelogramos iguales. Las líneas verticales en el objeto original permanecen verticales en proyección isométrica, mientras que los bordes de losplanos horizontales se dibujan a 30 grados sobre la horizontal. La perspectiva isométrica conserva las proporciones relativas de los objetos 3D, a diferencia de los planos de perspectiva regular donde los objetos más cercanos parecen más grandes que los objetos más distantes.
Ventajas

La proyección isométrica, técnicamente hablando, no es dibujo de perspectiva ya que los objetos no se hacen máspequeños con la distancia. Esto hace que la proyección isométrica sea valiosa para el dibujo técnico ya que preserva las proporciones. Hay transformaciones de matriz relativamente sencillas que pueden calcular la proyección de un objeto 3D desde cualquiera de las ocho posibles proyecciones isométricas, las cuales pueden visualizarse como mirando hacia abajo en cualquiera de las ocho esquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva isometrica
  • Perspectivas isometrica y caballera
  • Dibujo Tecnico Perspectiva Isometrico
  • Perspectivas isometricas, caballera y conicas
  • Como Dibujar Un Circulo En Perspectiva Isometrica
  • La Perspectiva Isometrica
  • Perspectiva Isometrica
  • Perspectivas Isometricas, Caballera y Conicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS