Perspectiva militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectiva militar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La perspectiva militar es una proyección paralela oblicua, un sistema de representación por medio de tres ejes cartesianos (X, Y, Z).
En el dibujo, el eje Z es el vertical, mientras que los otros dos (X, Y) forman 90° entre sí, determinando el plano horizontal (suelo). Normalmente, el eje X se encuentra a120° del eje Z, mientras que eje Y se encuentra a 150° de dicho eje.
La principal ventaja radica en que las distancias en el plano horizontal conservan sus dimensiones y proporciones. Las circunferencias en el plano horizontal se puede trazar con compás, pues no presentan deformación. Las circunferencias en los planos verticales se representan como elipses.
Para la realización del dibujo, seaplica un coeficiente de reducción en los ejes cartesianos. En la perspectiva militar el eje afectado es el eje Z, presentando una reducción de 2/3. Los otros dos ejes (X, Y) no tienen reducción.
La perspectiva militar es un sistema de representación hipotético, debido a que la única forma de que presenten 90° los ejes X e Y, sólo sería mirando el cuerpo desde arriba.

RESUMEN DEL LIBRO“PSICOLOGÍA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO”
DE MAURO RODRÍGUEZ ESTRADA Y PATRICIA RAMÍREZ BUENDÍA
El libro consta de doce capítulos, los cuales son 1. Capacitación, Productividad y Psicología nacional´, 2. Los procesos de aculturación del ser humano, 3. La sociedad mexicana; su génesis y su cultura, 4. Los traumas a lo largo de los siglos, 5. Nuestra psicología profunda, 6. La dependencia ancestral, 7. Laautodevaluación del mexicano, 8. La sociedad mexicana actual, 9. El trabajador mexicano, 10. Otras culturas, otras conductas laborales, 11. Los aspectos más positivos de nuestra psicología y 12. Desarrollo de actitudes laborales positivas.
De el capítulo 1 podemos obtener los siguientes puntos:
 La fuerza de toda empresa es el factor humano.
 La forma de ser de una persona la determinan 3factores: Herencia biológica, el medio ambiente y las reacciones personales.
 Si queremos entender al mexicano debemos conocer y entender su historia.
 La cultura mexicana interesa en el extranjero.
 La psicología del mexicano debe ser estudiada en todos los ámbitos, pero principalmente las altas esferas.
De el capítulo 2 se obtuvo lo siguiente:
 El ser humano se deja moldear por su cultura;además de que se tiene que adaptar a su medio ambiente.
 La cultura representa todo lo que rodea al individuo (religión, gobierno, valores tales como la honradez, la excelencia, la agresividad, etc.).
 La personalidad de un individuo se rige por su herencia biológica y por su historia personal, además de ser afectada tanto por la cultura local como por la experiencia (psicología clínica). La psicología social, va al fondo, la historia de un país por ejemplo.
Capitulo 3.
 La cultura mexicana está influenciada por tres culturas, dos del pasado (cultura azteca-mística, idolátrica pero bien organizada y con raíces; cultura hispana-bárbara, agresiva, más realista, con más desarrollo tecnológico); y una del presente que es la cultura anglo-sajona.
 Los mestizos y los indiosevangelizados se vieron en la necesidad de arropar a la religión católica, debido a que su cultura había sido destruida (azteca) para que no se quedaran sin identidad alguna; (ellos aún creían en su cultura y para preservarla la combinaron con la impuesta por los españoles).
 Se impuso una cultura por la fuerza, perdiendo todo valor.
Capítulo 4.
 El mexicano ha sufrido diferentes traumasdurante toda su historia (desde la conquista, pasando por la represión religiosa y militar; durante el periodo de independencia, donde los mestizos no tenían una identidad, o sea que no eran ni españoles, ni indígenas; durante la época de Maximiliano de Hasburgo y la pérdida de nuestro territorio; el porfiriato, donde los ricos eran más ricos y los pobres más pobres; la revolución de 1910; la...
tracking img