Perspectiva Nacional

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Perspectiva nacional
México es un país con historia que ha marcado su trascendencia en el tiempo, de modo que estos acontecimientos nos van dando la pauta para interpretar en cifras lo que le puedeesperar en el futuro.
De acuerdo a la tendencia de la recesión en los mercados extranjeros afectará proporcionalmente más a México, que a los demás latinoamericanos, por nuestra excesiva dependenciadel mercado norteamericano.
En México, directivos de empresas relacionadas con el sector industrial aseguran que la estabilidad económica del país puede medirse en la confianza que las empresasextranjeras están depositando en el territorio nacional.
Actualmente nuestro país está ligado a cualquier región del mundo debido a los tratados de libre comercio, sin embargo nuestra diversificacióncomercial se puede ver afectada por las crisis extranjeras, con lo cual no podemos decir que vamos a dejar de crecer económicamente ya que la participación en el mercado estadounidense se ha incrementadoen los últimos años.
Sobre las reformas a la ley podría decir que las que a mi parecer requieren de la acción inmediata del poder legislativo en cuanto a las reformas de la ley federal del trabajo yla ley de seguridad nacional se refiere y que por razones desconocidas permanecen sin moverse en la Cámara de Diputados son: la Rigidez en el empleo, practicas de contratación y despido yparticipación del género femenino en la fuerza del trabajo.
Tenemos puesta nuestra confianza en el nuevo gobierno ya que creemos que el presidente de la republica Mexicana Enrique Peña Nieto pueda ser capaz detomar la determinación de hacer las reformas necesarias para
2
una mejor aplicación de la ley laboral generando más empleos formales contribuyendo así con la recuperación de la economía formal.
Comopodemos ver el futuro de México está en nuestras manos, resolviendo nuestras deficiencias, poniendo el peso de nuestro progreso en nuestro mundo joven, implementando estrategias para acelerar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSPECTIVA NACIONAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA
  • Perspectivas para la economia mundial y nacional
  • perspectiva y desarrollo nacional. unefa
  • Unefa, desarrollo y perspectiva nacional
  • Seguridad en perspectiva nacional
  • Analisis Del Nacionalismo Desde La Perspectiva Totalitarista
  • La perspectiva gubernamental, Hobswawm, Eric. Naciones y Nacionalismo desde 1780. Ed. Crítica
  • Perspectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS