Perspectiva organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el pasar de los años, las organizaciones han realizado una especie de retroalimentación sobre los pasos que han dejado los primeros autores o estudiosos del tema. Las diversas teorías o escuelasorganizacionales han dado las pautas para que las investigaciones y los estudios que se realizan cada día sean más profundos y apunten a la creación de organizaciones inteligentes.

Lasexperiencias anteriores y las actuales nos están demostrando que el elemento principal o la pieza clave dentro de cualquier ente empresarial es el talento humano, solo las organizaciones que puedan reconocereste elemento como tal, y se atrevan a descubrir y fomentar el entusiasmo, la capacidad de aprendizaje y de renovación de este talento en todos los niveles organizacionales, serán las que cuentencon las herramientas para enfrentar los continuos cambios que a diario se presentan y salir ilesos de la crisis que como tal generan estas etapas.

Por consiguiente podríamos decir que en materia deorganizaciones hemos y seguiremos evolucionando, ya que, el objetivo que se busca es brindar calidad y satisfacción en cuanto a productos y servicios ofrecidos. Es claro que estos dos elementos(calidad y satisfacción) no son absolutos, por lo que se requiere el trabajo permanente de una forma planificada, introduciendo los principios y las practicas de las ciencias del conocimiento, con la metade incrementar la efectividad individual y de la organización como tal.

Toda esta serie de acontecimientos han conducido a la implementación de lo que hoy llamamos desarrollo organizacional, en elcual se aplican valores que tienden a ser humanistas, optimistas y democráticos. Los valores humanistas proclaman la importancia de las personas, consideran que todas ellas tienen el mismopotencial para el crecimiento y desarrollo. Asimismo los valores optimistas nos marcan las pautas para creer que la racionalidad, la razón y la buena voluntad son instrumentos para progresar; por otra...
tracking img