Perspectiva Social Karl Marx

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013




KARL MARX

INTRODUCCION

En mi trabajo intentaré enfocar el estudio realizado sobre Karl Marx en alguna problemática que exista en estos tiempos en nuestra sociedad. Para ello tuve queadentrarme en la vida del Filósofo Alemán, para así saber de qué manera pensaba él, cuáles eran sus formas de ver a la sociedad y que camino o decisiones tomaría para resolver estos problemas actualesen los cuales lo estoy ubicando.
Mencionaré de manera general algunos de los análisis que el realizó durante su vida acerca de los problemas sociales de aquellas épocas, la doctrina a la quepertenecía y en la cual el terminó siendo uno de sus fundadores o impulsores y algunas obras (solo como información para acentuar que no fue el único análisis social que hizo el que yo estoy mencionando).Todo lo anterior para dar a conocer en manera general quien fue Karl Marx y dar inicio al trabajo.














Karl Marx fue un Filósofo nacido en Tréveris, Alemania, hijo de un Abogadojudío liberal. Estudió en el gimnasio jesuita de Trier y posteriormente en las universidades de Bonn, Berlín y Jena.
Tuvo el puesto de jefe de redacción de la Rheinische Zeitung de Colonia, el cualdejó por sus críticas sobre las condiciones sociales y políticas en sus artículos periodísticos.
Vivió en Paris (del que fue expulsado), Bruselas (donde hizo amistad “vitalicia” con FriedrichEngels), organizó y dirigió una red de grupos en varias ciudades europeas llamados “Comités de Correspondencia Comunista”
Participó en la creación del “Manifiesto Comunista”. Dentro del Manifiesto, lasproposiciones de Marx constituyeron la concepción del “Materialismo Histórico”
Fue expulsado de Bélgica tras el estallo de procesos revolucionarios debido al Manifiesto.
Regresó a Colonia donde fundóla “Neue Rheinische Zeitung”.
Fue arrestado bajo la acusación de incitar a rebeliones armadas de agrupaciones obreras, pero fue absuelto y expulsado de Alemania y se trasladó a Londres donde vivió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Karl Marx y el socialismo
  • El Socialismo-Karl Marx
  • Karl Marx y El Socialismo Científico
  • CLASES SOCIALES SEGUN KARL MARX
  • karl marx y la lucha de clases sociales
  • Clases Sociales Segun Karl Marx
  • Karl Marx, El Materialismo Historico Y El Sistema Socialista
  • Karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS