Perspectiva sociologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectiva sociológica
La sociología implica un modo particular de ver el mundo que nos rodea, una determinada perspectiva a su vez la perspectiva sociológica consiste en ver lo general en loparticular. También la perspectiva sociológica implica dar un paso atrás y ver las cosas desde un ángulo diferente, eso significa que lo que nos se familiar o damos por supuesto se nos aparece distinto otambién extraño. La perspectiva sociológica contradice ideas o percepciones que nos parecen de sentido común. Dentro de la perspectiva sociológica se encuentra la perspectiva global que vendría a serla extensión lógica de la misma perspectiva sociológica, a su vez la perspectiva global tiene una cierta importancia dentro de la perspectiva sociológica por ejemplo la perspectiva global nos permitever que muchos de los problemas que tenemos en Europa los están sufriendo también otros países del mundo.
De alguna manera la perspectiva sociológica esta en nuestra vida cotidiana ya que paraaquellos que viven en los bordes o márgenes de la sociedad no perfectamente integrados la perspectiva sociológica es algo natural. Pero todos alguna vez vivimos una instancia de marginación social pero comoya dijimos para otros individuos la marginación social es parte de su vida cotidiana y cuanto mayor es el grado de marginación de estos individuos mayor es la posibilidad de que desarrollen unaperspectiva sociológica.
En la medida que nos vamos acostumbrando a utilizar la perspectiva sociológica nos podemos mirar a nosotros mismos y a nuestra sociedad de una forma diferente ya que consta deciertos beneficios como por ejemplo:
• La perspectiva sociológica termina conviviéndose en una forma de pensar que sirve para poner en cuestión los valores, las normas e incluso la forma de hacerlas cosas.
• Nos permite conocer mejor las oportunidades y los obstáculos que podemos encontrar en nuestras vidas
• Hace que seamos miembros activos de nuestra sociedad
• Nos ayuda a...
tracking img