perspectiva teorica

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013




PERSPECTIVA TEORICA.

1) ¿QUE ES UNA PERSPECTIVA TEORICA?
 La perspectiva teórica es un proceso y un producto. Un proceso de inmersión en el conocimiento existente y disponible que puedeestar vinculado con nuestro planteamiento del problema, y un producto (marco teórico) que a su vez es parte de un producto mayor: el reporte de investigación.
Una vez planteado el problema deestudio, es decir, cuando ya se poseen objetivos y preguntas de investigación, y cuando además se han evaluado su relevancia y factibilidad, el siguiente paso consiste en sustentar teóricamente elestudio, lo que en este libro denominaremos desarrollo de la perspectiva teórica. Ello implica exponer y analizar las teorías, las conceptualizaciones, las investigaciones previas y los antecedentes engeneral que se consideren válidos para el correcto encuadre del estudio. Es importante aclara que marco teórico no es igual a teoría.
Desarrollo de la perspectiva teórica. Sustentar teóricamente elestudio, una vez que ya se ha planteado el problema de investigación.

2) ¿POR QUE ES IMPORTANTE SABER SELECCIONAR DOCUMENTOS?
Porque al hacer una selección de un documento ya sabes que es lo que seestá buscando, lo hacemos de manera adecuada con cierto parámetros, se sabe si sirve o no cierta información y si la información es actualidad.
3) QUE ESTAPA TIENE LA PERSPECTIVA TEORICA?
Eldesarrollo de esta perspectiva comprende dos etapas las cuales son:
La revisión analítica de la literatura correspondiente.
La construcción del marco teórico.
La revisión de la literatura consiste endetectar, consultar y obtener la bibliografía y otros materiales útiles para los sitios del estudio, de los cuales se extrae y  recopila información relevante y necesaria para el problema deinvestigación.
El inicio de la revisión de la literatura puede iniciarse con el acopio de las referencias o fuentes primarias ya que ocurre cuando el investigador conoce su localización, se encuentra muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas teóricas
  • Perspectivas teoricas
  • Perspectivas teóricas
  • Perspectivas teóricas del desarrollo humano
  • Perspectivas teoricas del curriculum
  • perspectivas teorico 1
  • Perspectivas teóricas de la organización escolar
  • Externalidades: perspectiva teórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS