perspectiva y simbolos

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Cátedra: Dibujo técnico
3er Año sección “A”


ÍNDICE
Contenido Pág.
Introducción………………………………………………………………………… 3
Perspectiva………………………………………………………………………….. 4Signos………………………………………………………………………………... 7
Conclusión…………………………………………………………………………... 9
Bibliografía…………………………………………………………………………... 10
Anexos……………………………………………………………………………….. 11

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se presentaran las definiciones de proyecciones y símbolos, también se mostrara cuáles son sus tipos y sus características.
Para resumir un poco se puede decir que las proyecciones es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa delos objetos comunes y sus tipos son formas para realizar un dibujo con diferentes perspectivas.
Y los signos son diferentes símbolos que pueden expresar algo a quien la visualiza.

PERSPECTIVA
La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción. Es tambiénconsiderada la ilusión visual que percibe el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.
Tipos de perspectiva
Perspectiva lineal:
Consiste en que las líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.
En rigor, el punto de fuga está situado en profundidad dentro del cuadro.Utilizando esta perspectiva, entonces, el pintor sitúa las figuras, de más cerca a más lejos, en diferentes planos, que son paralelos al fondo, e interpone el vacío entre unas y otras.
Perspectiva aérea:
La perspectiva aérea, perfecciona la perspectiva lineal, representando la atmósfera que envuelve a los objetos, esfumando las líneas convergentes, eliminando los límites de forma y color, lo queda una impresión muy real de la distancia.
En un cuadro, dibujo o pintura con perspectiva aérea, las condiciones climáticas y atmosféricas (humo, neblina) proporcionan una sensación de profundidad, ya que los colores y la tonalidad de la imagen se amortiguan según aumenta la distancia. Los diferentes cambios cromáticos facilitan a que la perspectiva aérea sobresalga y destaque.
Perspectivaparalela:
Se llama perspectiva paralela a la que consta de un solo punto de fuga que además deberá estar justo frente a nosotros o desviado solo ligeramente; lo más simple de representar en perspectiva paralela es, por ejemplo, un cubo.
Perspectiva oblicua:
Se llama así a la que dispone de dos “puntos de fuga” de las diagonales del objeto, los cuales se encontrarán como es lógico sobre la Línea delHorizonte.
Perspectiva invertida:
En la perspectiva invertida el punto de fuga está situado adelante, al exterior del cuadro.
La utilización frecuente, aunque no en forma exclusiva, de la perspectiva invertida en el arte del ícono desorienta al hombre de cultura europea moderna cuyos ojos están acostumbrados a la perspectiva lineal reintroducida en el arte entre los siglos XIII y XIV.Perspectiva de importancia:
La perspectiva de importancia es un método de representación que permite resaltar a un personaje con relación a otros sobre el mismo icono. Es decir, el tamaño de los personajes determina su importancia jerárquica entre los presentes en un mismo ícono.
Perspectiva en el dibujo
Existen tres tipos de perspectivas importantes que podemos manejar para expresar volumétricamentelos espacios:
Perspectiva axonométrica
La perspectiva axonométrica se utiliza mucho para realizar los diseños previos. Es una representación neutral, fuera del espacio, las líneas del objeto quedan paralelas y acercan el objeto hacia el espectador.
Para obtenerla, primero se realiza a mano alzada lo que se quiere, para ver si se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perspectiva Com A Forma Simbòlica
  • La perspectiva como simbolo
  • El estilo felisbertiano desde una perspectiva simbólica en “las hortensias”
  • La Perspectiva Como Forma Simbolica
  • la perspectiva como forma simbolica
  • La Perspectiva Como Forma Simbólica-Reseña
  • que es lo simbolico
  • Simbolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS