LA PERSPECTIVA
La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención de recrear la posición relativa y profundidad de dichos objetos. La finalidad de la perspectiva es, por lo tanto, reproducir la forma y disposición con que los objetosaparecen a la vista.

Se conoce como perspectiva tanto a esta técnica como a la obra o representación que se ejecuta mediante este arte. Por ejemplo: “En este cuadro vemos la perspectiva de una montaña desde su base”, “El maestro de dibujo me felicitó por el trabajo, aunque me pidió que tenga mayor cuidado con la perspectiva”.
Unaforma habitual para calcular proporciones y realizar una perspectiva es la utilización de un lápiz como regla. La metodología es la siguiente: se elige el objeto que se quiere utilizar como parámetro para el dibujo y luego, con el brazo estirado, se toma el lápiz con la punta hacia arriba y se alinea la punta con la parte superiordel objeto, mientras el dedo marca la parte inferior. Esta técnica ayuda a calcular las proporciones de diversos objetos para trasladarlas al papel.
Por analogía a estas nociones, se llama perspectiva al punto de vista o circunstancia desde la cual se considera un asunto. La perspectiva es el juicio personal o la visión subjetivade un sujeto: “Desde mi perspectiva, la decisión del entrenador fue correcta”, “La perspectiva del presidente sobre el conflicto bilateral es muy diferente a la que mantienen sus ministros y asesores”.
Elementos de la perspectiva
En la observación de una perspectiva hemos de distinguir: la línea de tierra, que es la línea o planosobre el que nos apoyamos, la línea de horizonte que está a la altura de nuestros ojos, el punto de vista que está en la línea de horizonte y justo en línea con nuestros ojos y el punto o puntos de fuga que son justamente donde se unen todas las líneas de "la cónica";.
 

Cualquier cosa que queramos dibujar con la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Perspectiva y sus elementos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-y-Sus-Elementos/3627938.html

MLA

"Perspectiva y sus elementos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-y-Sus-Elementos/3627938.html>.

MLA 7

"Perspectiva y sus elementos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-y-Sus-Elementos/3627938.html>.

CHICAGO

"Perspectiva y sus elementos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-y-Sus-Elementos/3627938.html.