Perspectiva

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTEREY
Campus Ciudad de México

Cultural Trenes
Gerardo Jose Rubio Consuegra
A01124565

Arte y Cultura Contemporánea
Enrique Tames

18 deAgosto del 2009

En una sociedad siempre hay cosas que la mayoría de la gente que pertenece a la misma hace o sigue. Es decir se repiten muchas acciones, gustos, aficiones o actitudes entre lagente que integra esa sociedad. Si buscamos en el diccionario la definición de tendencia encontraremos lo siguiente:“Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinadadirección.” (RAE, 2009) Aquí podemos ver u observar que hay diferente tipo de tendencias, orientadas a diferentes sectores de la vida.

Como en cualquier país en México existen las tendencias, lascuales van cambiando con el tiempo y el paso de las generaciones. Ya que son las generaciones las que van generando las “modas” y no solo las generan si no que las conservan hasta que llegue otrageneración que vaya empujando y/o eliminando las tendencias pasadas haciendo a estas quedar “pasadas de moda”. En países como México los cuales están tan cerca de países tan influyentes como los Estados Unidosde América pasa comúnmente que adquieren y adoptan las tendencias del país influyente. Lo curioso es que generalmente estas tendencias son adoptadas hasta que en el país influyente van de salida, esaquí donde se puede ver el retrocesos entre los países primer mundistas (generalmente son los países influyentes) y los tercermundistas (generalmente son los países que son influidos por otros). Enlos siguientes párrafos se mencionara las diferentes tendencias que México ha adoptado en los últimos tres años o un poco mas.

TENDENCIA No. 1 – Obsesión a los IPODs

En los últimos tres añosMéxico se ha obsesionado con el avance tecnológico. Por ejemplo fue muy notorio como en el 2007 (en sus inicios) todo mundo tenia aparatos de reproducción de mp3 de la marca SONY, pero a finales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS