Perspectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectiva Con Dos Puntos De Fuga
La perspectiva de dos puntos o perspectiva con dos puntos de fuga se utiliza cuando las esquinas de los objetos están de frente al observador. Este es el método másutilizado para dibujar objetos isométricos.
1. Determina el horizonte en tu dibujo. Dibuja una línea horizontal a una altura apropiada como en el método anterior.

Línea de horizonte

2.Determina la posición del observador, que es la posición aproximada de los ojos de la persona que observa el dibujo. Este punto puede estar ubicado más abajo del límite inferior del papel (fuera del papel.)No es necesario marcar el punto, basta con tener una idea clara de donde está ubicado.

3. Determina tu primer punto de fuga. El método usual para esto es dibujar una primera línea imaginariadesde el punto del observador hacia la izquierda, en un ángulo de 60 grados hacia el borde inferior del papel. Luego, marcar el punto de fuga sobre el horizonte o un poco por debajo de este dependiendodel efecto deseado.

Línea de fuga a la izquierda

4. Determina tu segundo punto de fuga. Para esto, dibuja una segunda línea imaginaria partiendo desde el punto del observador hacia la derecha, estavez en un ángulo de 30 grados hacia el borde inferior del papel. La altura del segundo punto de fuga debe ser igual a la altura del primer punto o parecerá que el objeto dibujado se encuentra sobreuna pendiente.

Línea de fuga a la izquierda

5. Esquematiza los objetos principales dibujando las línas verticales de esa forma, las líneas horizontales que se muevan hacia la izquierda deberásdibujarlas en un ángulo hacia el punto de fuga de la izquierda y las líneas horizontales que se muevan hacia la derecha deberás dibujarlas en ángulo hacia el punto de fuga de la derecha (todas las líneashorizontales deberían converger en alguno de los puntos de fuga si se alargan suficiente.)

Perspectiva de Dos Puntos –
Esquema de los Objetos Principales

6. Agrega detalles a tu dibujo...
tracking img