perspectiva

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Que es perspectiva
La perspectiva es el arte para dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y losefectos de reducción es también la ilusión visual que percibe el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias. Por analogía, también se llama perspectiva alconjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.
Tipos de perspectiva
Perspectiva lineal:
Consiste en que las líneas paralelas que van de máscerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.
En rigor, el punto de fuga está situado en profundidad dentro del cuadro.
Utilizando esta perspectiva,entonces, el pintor sitúa las figuras, de más cerca a más lejos, en diferentes planos, que son paralelos al fondo, e interpone el vacío entre unas y otras.
Ejemplos de esto son "La Última Cena", deLeonardo da Vinci, y "La Anunciación", de Fra. Angélico
La perspectiva aérea: perfecciona la perspectiva lineal, representando la atmósfera que envuelve a los objetos, esfumando las líneas convergentes,eliminando los límites de forma y color, lo que da una impresión muy real de la distancia

Perspectiva paralela
Se llama perspectiva paralela a la que consta de un solo punto de fuga que ademásdeberá estar justo frente a nosotros o desviado solo ligeramente; lo más simple de representar en perspectiva paralela es, por ejemplo, un cubo

Perspectiva oblicua
Se llama así a la que dispone dedos “puntos de fuga” de las diagonales del objeto, los cuales se encontrarán como es lógico sobre la Línea del Horizonte (recordad que corresponde a nuestro “punto de vista)
Perspectiva invertidaEn la perspectiva invertida el punto de fuga está situado adelante, al exterior del cuadro.
La utilización frecuente, aunque no en forma exclusiva, de la perspectiva invertida en el arte del ícono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS