Perspectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Crear Tu Propia Revista Fácilmente Por Word

En este post aprenderás:
-Configurar la página y los márgenes.

-Agregar Títulos.

-Crear y Vincular cuadros de texto.

-Agregar Imágenes

- Ubicar autoformas con texto.

-Agregar columnas.

-Insertar letra capital y marcas de agua.

-Encabezado y Pie de Pagina.

¡NECESITAS!
-Word
-Buena Música
-Un Baso deCoca-Cola o tu gaseosa favorita

Antes que nada te recomiendo que agregues la barra de dibujo si no la tienes. Allí están la mayoría de las herramientas que usaremos en la revista.
Para agregarla: Clic Derecho al lado de la Barra de Menú (Donde dice: Archivo, Edición, etc.), le damos clic en: Dibujo y se agregara un tic y además la abarra de dibujo.

Configurando la Página

Aquí veras comoconfigurar las paginas pares e impares de distinta manera, para que, al encuadernarla, pueda leerse todo el texto.

1) Vamos al Word y nos dirigimos a: Archivo/Configurar Pagina

2) En la pestaña Papel escoge el tamaño de la hoja que usaras para la impresión, por ejemplo, Oficio.

3) Luego, ve a Márgenes y en Encuadernación escribe 1 cm, para que Word deje mas espacio para la encuadernación.4) Fíjate que en el área Páginas hay un cuadro: Despliégalo y selecciona Márgenes Simétricos.

5) Por ultimo, en la pestaña Diseño marca la casilla: Pares e Impares Diferentes.

Nota: Si quieres usar otro tipo de hoja configura su tamaño de acuerdo con el papel que coloques en la impresora.

El Titulo

En la primera página escribe el titulo al principio del documento. Trata de quesea una frase corta que explique el contenido de la nota.
Ej: Las Aventuras de T! y P!

Ahora Crear el titulo:
1) Usar Photoshop u Otro Programa de Diseño

2) Usar métodos por World.

Usando Métodos de World:

Primer Método:

Vamos A: Insertar/Imagen/WordArt

Elegimos 1 Motivo, y escribimos el titulo de nuestra revista.

Segundo Método:

Escribimos el titulo de nuestrarevista. Lo seleccionamos y vamos a:
Formato/Fuente y modificamos a gusto

Agregar Cuadros De Texto

Una opción para hacer una revista es utilizar cuadros, porque te permiten diseñar la hoja de la forma que mas te guste. Vamos a: Insertar/Cuadros de Texto.

Si no lo desactivaste, aparecerá un lienzo de dibujo con la leyenda “Cree Su Dibujo Aquí”. Dibuja el cuadro de texto en la ubicacióny con el tamaño que desees. Sigue el mismo paso para crear todos los que necesites hasta completar tu página. Trata de dejar lugares vacíos para ubicar las imágenes que agregaremos mas adelante.

Antes de comenzar a escribir, es necesario vincular los cuadros. De esta forma, cuando lo que escribas no entre en el primer cuadro, el texto pasara automáticamente al segundo. Para hacerlo, seleccionael primer cuadro y ubica el puntero sobre su borde. Cuando se transforme en una cruz cliquea con el botón derecho y, del menú que se despliega, escoge Crear vinculo con cuadro de texto. El cursor se convertirá en una especie de jarrita, y entonces deberás hacer clic sobre el segundo cuadro.

Nota: Ten encuenta que solo podrás vincular los cuadros si están vacíos

Comenzando a EscribirAhora llego el momento de escribir tus notas, como lo hacen los periodistas.
Solo debes ubicar el cursor dentro del primer cuadro y comenzar a escribir. Si quieres darle una mejor apariencia a la página, al terminar selecciona todo el texto y elige la afinación justificada desde el botón de la barra de herramientas.

También puedes quitarles los bordes a los cuadros. Para Hacerlo, ubica elpuntero sobre el borde de uno de ellos, de manera tal que se transforme en una cruz. Luego oprime el botón derecho del Mouse y elige: Formato de cuadro de texto. En la nueva ventana, ve a la pestaña colores y líneas y, en el sector Línea, encontraras la lista despegable de color, donde deberás elegir: Sin Línea. Si lo deseas, haz lo mismo con los demás cuadros.

Imágenes para la revista

Como...
tracking img