Perspectivas 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia: Perspectivas 2011
(Papeles de trabajo)

Libro de Patricia Aburdene, “Megatendencias 2010”
7 Nuevas tendencias que transformarán la manera como usted trabaja, vive e invierte:
1.El poder de lo espiritual: De lo personal a lo organizacional. La espiritualidad en los negocios,
2. El amanecer del capitalismo consciente,
3. Dirigir desde el medio,
4. El consumidormovido por valores,
5. La ola de soluciones conscientes,
6. La bonanza de la inversión socialmente responsable, y
7. Enfoque a combatir el calentamiento global.

Destaca que la creatividady la innovación en esta nueva economía, son esenciales para su desarrollo e inherentes a la conciencia humana.
Como individuos, vivimos en una época de gran incertidumbre. La constante amenaza delterrorismo a nivel mundial, del narcotráfico en nuestro país, desempleo y planes de seguridad fracturados nos generan una inseguridad externa en el medio social en que vivimos, razón por la cual nosvemos forzados a buscar dentro de nuestra propia alma y corazón nuevas respuestas y nuevas directivas. Tal es la razón por la cual el poder de lo espiritual es probablemente la mayor Megatendencia del2011.
Y según resultados de la investigación, personalidades del mundo económicos, reflejan su intensa vida espiritual, por ejemplo un director ejecutivo de una vibrante empresa es un fervientedevoto de la meditación; una activista participante en el desarrollo económico del tercer mundo forma parte del discurso de su director ejecutivo; un zar de la alta tecnología dice que su empresa, se haganado centenares de millones de dólares en virtud de los principios espirituales que él ha llevado al trabajo; y, un veterano de 13 años en el área de marketing, convertido en mago de la meditación enuna empresa destacada por la revista Fortune.
La tendencia de la espiritualidad se manifiesta de varias formas y contenidos, sin embargo, los problemas de nuestro tiempo, de origen económico,...
tracking img