Perspectivas de la administracion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1803 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVAS DE LA ADMINISTRACION EN MEXICO.
Desarrollo tecnológico, cultural y económico. Factores que influyen en la administración de mexico.

JAZMIN ROCIO VELAZQUEZ CAMARENA.

NEGOCIOS INTERNACIONALES.

1 SEMESTRE.

ADMINISTRACION.

11 DE DICIEMBRE DEL 2010.
2010
11/12/2010

INTRODUCCION
Perspectivas de la administración en México.
La administración como ya sabemos, es unsistema que surge con el propósito de orientar los esfuerzos hacia el logro de objetivos preestablecidos, por tanto esta orientada para agilizar, racionalizar e incrementar la productividad. Por lo que la administración en México y en todo el mundo es muy importante practicarla, aunque de cualquier forma se encuentra la encontramos en casi toda actividad humana, véase en el gobierno, la industria,el comercio, el hospital, el sindicato, la universidad, etc. El papel que desempeña esta disciplina en los organismos productivos es de vital importancia ya que los procesos, complejos y relaciones que se producen en la industria actual mexicana, hacen necesario organizar socialmente todo el trabajo, y solo mediante sistemas y procedimientos administrativos elaborados de acuerdo a la realidadnacional, se pueden cumplir eficazmente con los procesos de producción, distribución y consumo. La administración no debe considerarse como un elemento que aumentara o disminuirá las utilidades si no se aplica, esto es secundario en el proceso productivo.
En la administración deben abordarse muchos factores que influyen en ella y como el que considero con ,mayor importancia es el crecimientodemográfico lo cual retarda el logro de metas de un mayor bienestar para los habitantes de un país, municipio o localidad. La evolución socioeconómica de México, trajo consecuencias en la ubicación geográfica de las actividades productivas provocando desequilibrios regionales, que son uno de los grandes problemas nacionales. En lo que es administración también aborda los temas muy relevantes y queabordaremos en este texto que son: Desarrollo tecnológico, cultural y económico, y Factores de desarrollo de una administración para México. Ya que tienen que ver con en el tema, por que conforme se va desarrollando la tecnología también hay un gran desarrollo económico y así cada vez se va formando mas cultura en el país. Se puede decir que la administración en México es muy importante, laperspectiva con mayor jerarquía en nuestro país es el mantener a las industrias o empresas trabajando juntos, en equipo para así lograr un mejor progreso de México,. y por ultimo tomaremos el tema de los factores de desarrollo de una administración para México, los factores a los que hace referencia este punto son: la integración, no solo de las empresas si no también de la sociedad para lograr así losobjetivos de tan importante función que es la administración. Espero sea del agrado del publico y les sirva para conocer algunas perspectivas de la administración en México.

DESARROLLO TECNOLOGICO, CULTURAL Y ECONOMICO.
Económico: El estado actual de laeconomía nacional, encuentra su explicación el los procesos que se generaron a partir de 1940. Ya que por esos años el país opto por una estrategia de desarrollo orientada a mantener altas tasas de ganancia a travez de una acelerada formación de capital, después de 36 años logro distinguirse de forma muy clara tres faces que centraron el proceso de desarrollo económico del país:
* Crecimiento deinflación (1940-1956)
* Crecimiento con estabilidad y desempleo (1957-1970)
* Crecimiento con inflación y desempleo (1971-1980)
* Sin crecimiento con inflación(1981-1988).
Al diferenciar estas faces tuvieron un denominador común, tener una política económica orientada a fortalecer la industrialización.
México a pasado por varios momentos difíciles, presentando como mas difícil...
tracking img