Perspectivas de la alta direccion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectivas de la Alta Dirección en México 2008
KPMG EN MÉXICO

2

Perspectivas de la Alta Dirección en México

Perspectivas de la Alta Dirección en México

3

Contenido
4 7 10 13 18 21 23 24 Introducción y Metodología Competitividad Prioridades Estratégicas de las Empresas en México Reducción de Costos Administración de Riesgos Crecimiento Expansión Dentro de la República Modelode Inversión para Incrementar la Participación de Mercado Financiamiento Factores que Afectan el Modelo de Negocio Incremento de Utilidades Estándares Internacionales como Apoyo a la Competitividad Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable Outsourcing Oportunidades y Amenazas Reflexión Final

26 28 30 32

34 37 40 42

4

Perspectivas de la Alta Dirección en México

Introducción
Lasituación actual de incertidumbre en los mercados obliga a los altos directivos a desarrollar estrategias que aseguren la competitividad y permanencia de las empresas, por lo que es necesario evaluar los factores que permitan alcanzar la mejor rentabilidad a mediano y largo plazo. Con el objetivo de brindar una perspectiva a la alta dirección de las prioridades y factores que se presentarán en elmercado durante los siguientes años, KPMG y AMECE se han vuelto a unir para realizar el tercer estudio de Perspectivas de la Alta Dirección en México 2008.

Perspectivas de la Alta Dirección en México

5

El presente estudio se realizó a partir de una encuesta aplicada a más de 320 directivos de empresas que operan en México. Las empresas que participaron en este estudio representandiversos sectores e industrias, tal y como se muestra en la siguiente tabla.

Sector Manufactura/Industrial Consumo/Retail Alimentos y Bebidas Química/Farmacéutica/Salud Servicios Financieros Servicios Electrónicos/Telecomunicaciones/ Software Automotríz Energía y Recursos Naturales Construcción/Infraestructura/Inmobiliarias Transporte Otros Total

Porcentaje de participación 20% 16% 13% 9% 8% 8% 7%5% 3% 2% 2% 7% 100%

Otros: Entidades no Lucrativas, Gobierno, Comunicaciones/Medios de Comunicación

A las empresas involucradas en este estudio se les pidió contestar un cuestionario que se les envió por correo electrónico, el cual fue complementado con la aplicación de encuestas de manera telefónica.

Participaron en esta encuesta: Directores Generales Directores de Administración yFinanzas Miembros del Consejo de Administración Otros
Otros: Gerente, Subdirector.

36% 30% 16% 18%

6

Perspectivas de la Alta Dirección en México

Sobre KPMG
KPMG International es la entidad coordinadora de una red global de firmas de servicios profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Tenemos presencia en 145 países y contamos con más de 123,000profesionales en las firmas miembro alrededor del mundo.

KPMG en México cuenta con 125 Socios y más de 2,300 profesionales en 17 oficinas localizadas estratégicamente en las ciudades más importantes de la República Mexicana para ofrecer servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría a clientes locales, nacionales y multinacionales. Para más información visite: www.kpmg.com.mx.

Sobre AMECE
AMECE(Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico A.C.) es un organismo empresarial nacional que forma parte de la estructura global GS1, siendo esta última la que desarrolla en primera instancia los estándares mundialmente conocidos. AMECE tiene como tarea además de administrar y regular dichos estándares, implementarlos y masificarlos en las empresas mexicanas en base a mejores prácticas.Con una estructura sólida de colaboración con otros grupos de trabajo, se ha logrado un importante avance en el crecimiento y mejora de los procesos en la industria y comercio del país. Para más información visite: www.amece.org.mx.

Perspectivas de la Alta Dirección en México

7

Competitividad
En el camino a la competitividad es importante tomar en cuenta tanto las acciones requeridas...
tracking img