Perspectivas de la educación en méxico. economía y educación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.
Economía y Educación.

La educación es el proceso de actualización de las potencialidades del ser humano, pero una actualización constante, intencional yconsciente en la que aprendemos en la vida esta es bajo experiencias, pero cuando hablamos de educación de un compromiso profesional esta consiste en el estudio que hemos recibido durante nuestrapreparación, tiene que ser una actualización.

Hoy en día el mercado no sólo incluye la orientación global del sistema escolar hacia los requerimientos de la mano de obra en las empresas, sino laconversión de los ciudadanos en demandantes y clientes de servicios educativos públicos o privados.
Hoy en día la educación también tiene una buena producción ya que se están preparando gente con valorespara el día de mañana.

ECONOMÍA Y EDUCACION EN MÉXICO
Hoy en día la economía de los pueblos indígenas se basa en el cultivo de maíz, frijol, chile y en la crianza de animales domésticos, en laelaboración de artesanías.

LA CONSTRUCCIÓN, LOS NIVELES Y LOS AGENTES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA.
La orientación de la educación mexicana, más allá de los mandatos constitucionales, fueron ha sidouna cuestión en controversia que se manifestó en un proyectos de política educativa y de diferentes intereses y grupos sociales ya que estos presidente querían lo mejor para la ciudadanía.PROYECTO DE EDUCACION RURAL E INDIGENA
PRESIDENTE SEXENIO
GOBIERNO DE: LAZARO CARDENAS DEL RIO 1934-1940SECRETARIO: IGNACIO GARCIA TELLES 1934-1935
GONZALO VAZQUEZ VELA 1935-1939
IGNACIO BETETA1939-1940
En estos sexenios estos proyectos dieron una buena reflexión hacia las escuelas rurales como concepto que da vida a este proyecto ya que Organizar la...
tracking img