PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÒN EN MÈXICO.

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
TEMA.- 6 PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÒN EN MÈXICO. ECONOMÌA Y EDUCACIÒN.
La educación es el proceso de actualización de las potencialidades del ser humano, pero una actualización constante,intencional y consciente en la que aprendemos que la vida esta es bajo experiencias, pero cuando hablamos de educación de un compromiso profesional esta consiste en el estudio que hemos recibido durantenuestra preparación, tiene que ser una actualización.
Hoy en día el mercado no sólo incluye la orientación global del sistema escolar hacia los requerimientos de la mano de obra en las empresas, sino laconversión de los ciudadanos en demandantes y clientes de servicios educativos públicos o privados.
Hoy en día la educación también tiene una buena producción ya que se están preparando gente convalores para el día de mañana.
La economía de los pueblos indígenas se basa en el cultivo de maíz, frijol, chile y en la crianza de animales domésticos, en la elaboración de artesanías.

LACONSTRUCCIÓN, LOS NIVELES Y LOS AGENTES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA.
La orientación de la educación mexicana, más allá de los mandatos constitucionales, fueron y han sido una cuestión en controversia que semanifestó en un proyecto de política educativa y de diferentes intereses y grupos sociales ya que estos presidentes querían lo mejor para la ciudadanía.
La sociedad del conocimiento como paradigma obligadodel futuro parece ser el eje vertebrador de las economías y de las culturas globalizadas y, por ello mismo, corresponde a los sistemas educativos.
El eje integrador de los procesos educativos ya nopuede ser la ciencia en cuanto tal, sino en cuanto está vinculada y es pertinente a las necesidades de la sociedad actual.
La Fundación Mexicanos Primero presentó su investigación sobre lasituación actual de la educación en México: “Metas. Estado de la Educación 2011”
El pasado 29 de noviembre se realizó una mesa de análisis del reporte “Metas: Estado de la Educación 2011″
Se destacó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas y perspectivas de la educacion en mexico
  • Perspectivas de la educación en méxico. economía y educación.
  • Perspectiva De La Educacion En Mexico Bajo El Enfoque Por Competencias
  • Perspectiva de la educación básica en méxico
  • Ensayo perspectiva de la educacion en mexico
  • Retos Y Perspectivas De La Educacion En Mexico
  • “Perspectivas de la educacion medica en mexico”.
  • La educacion en mexico: retos y perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS