Perspectivas del mercado después de la crisis económica.

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Perspectivas del mercado después de la crisis económica.

Bueno, bonito y barato

La crisis económica mundial ha repercutido de manera significativa sobre los países desarrollados y aunque enpaíses como Colombia se ha percibido en menor proporción no deja de ser motivo de preocupación para las empresas y sus representantes del área de mercadeo que han debido mejorar y establecer planesconcordantes con la situación a fin de permanecer y lograr mejores resultados en sus ventas.

Las expectativas de crecimiento económico para este año en Colombia son más prometedoras en relación con elaño anterior, se espera que acontecimientos como el Mundial de Futbol, entre otros, contribuyan favorablemente a mejorar la economía, pero de otro lado el receso en la toma de decisiones dada lacoyuntura de la contienda electoral hace pensar que el crecimiento no se dé demasiado pronto.

Las estrategias empresariales para sobrevivir, permanecer y ganar en el mercado, a pesar de las crisis, debenconsiderar la importancia de los planes de mercadeo, de la investigación y las campañas publicitarias.

Los consumidores actuales son mucho más exigentes debido a la gran competencia en el mercadoque les han permito encontrar mayores oportunidades en la escogencia de productos de altísima calidad y a precios accesibles. Esta condición del mercado se convierte en un factor a favor delconsumidor que encuentra mayores y mejores opciones al elegir.

Si bien, los ingresos para las empresas ahora no lo constituyen los elevados precios en los bienes y servicios, el volumen de consumidores quepueden acceder gracias a la facilidad en la adquisición de los productos está imponiendo la pauta. Sumado a esto la mujer se ha convertido en un elemento determinante pues su capacidad de decisión ycompra se ha incrementado dada su incursión cada vez más representativa en el mercado laboral.

En el pasado las ofertas significaban para los empresarios deshacerse de productos obsoletos o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la crisis economica en los mercados
  • La crisis economica y la poblacion despues de la Guerra de Independencia
  • Crisis europea y perspectivas económicas 2010-2011
  • Perspectiva; crisis económica mexicana
  • Perspectivas economicas
  • Crisis Económica En México Después De La Independencia
  • Perspectivas Economicas
  • Análisis de la crisis del japón a nivel económico después de la tragedia del 11 de marzo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS