Perspectivas del sistema fianciero venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Yacambú
Vicerrectorado De Investigación y Postgrado
Instituto De Investigación y Postgrado
Maestría en Gerencia de las Finanzas y los Negocios

EL SIGNIFICADO DE LA GERENCIACONTEMPORÁNEA EN LAS ORGANIZACIONES

Autor: Jenry Brizuela
C.I: 10.371.853
Sección: SP04NOP

Barquisimeto, 08 de junio de 2010
Al hablar de gerencia, inevitablemente tenemos que referirnos a losprincipios básicos que aprendimos en la universidad, como lo son la planificación, organización, dirección y control, los cuales son aplicados a una serie de recursos para alcanzar un objetivo o fincomún casi siempre económico. A medida que avanzaba el tiempo en la práctica profesional, crecía la experiencia y el conocimiento, lo cual permitió que tuviéramos una visión más amplia delsignificado de la gerencia dentro de las organizaciones. Sin duda que la gerencia hoy en día encierra esos principios básicos, pero además ha incorporado un conjunto de elementos que vienen a complementar ya marcar una etapa de evolución de la misma.

Ya no se trata solo de disponer y manejar una serie de recursos (físicos, financieros, humanos, entre otros) sino también de adicionar a este procesoel entendimiento, la comunicación, las relaciones interpersonales, ya que, aunque esos principios son importantes, los números y las reglas siempre estarán sujetos al cambios cuando se encuentrende frente con una variable de gran relevancia: la gente (Culligan,1983).

En esta era moderna la tecnología, la globalización, la internet, hacen que las personas estén más y mejorinformadas, que las organizaciones ya no sean un grupo de cargos y empleados que reciben y ejecutan instrucciones, sino una estructura dinámica en donde el pensamiento del ser humano está cada vezmás despierto, dispuesto a interactuar entre sí y con el entorno. Es allí donde la gerencia debe ir a la vanguardia y procurar ser el eje que induzca a la creatividad y la autonomía racional,...
tracking img