Perspectivas futuras de la administracion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Andreina Vasco, Luis Collaguaso

7mo Parvularia

Gerencia y Educación Legislativa

05 - octubre - 2010

PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA ADMINISTRACIONEDUCATIVA
La labor de la administración educativa actual, ha tomado una posición desafiante frente a la competitividad desarrollada en los últimos años. En el pasado los administradores podíanmantener la influencia de sus políticas educativas en sus centros pedagógicos, pues las instituciones mantenían cierto prestigio que hacía que su educación sea cotizada, y por lo tanto el educando debíasometerse a dichas normas a fin de conseguir su superación personal.
Nuestra realidad actual es distinta. La administración debe valorar sus políticas de educación constantemente y desarrollarlasen un ambiente de libertad y trabajo en toda área de la institución representada. No es suficiente el prestigio alcanzado, sino que se hace necesario el cambio y adopción de políticas nuevas quepermitan que la educación sea una respuesta a las necesidades de nuestra sociedad cambiante.
De ello debemos decir que “la administración constituye la manera de utilizar los diversos recursosorganizacionales tanto humanos, materiales, financieros, informáticos y tecnológicos para alcanzar objetivos y lograr excelente desempeño”[1]. Esta perspectiva hace que la educación sea cambiante ytransformadora para el ser humano.
Se debe considerar que la tarea administrativa en las próximas décadas será incierta y desafiante, pues no solo se debe evaluar el ambiente interno de la institución,sino que los factores externos deben ser de más cuidado. El mundo lleno de un sinnúmero de variables, cambios y transformaciones generan que la educación pueda formar a las personas con la capacidadde afrontar su vida exitosamente y contribuir a la sociedad, sin embargo, todas esas exigencias, desafíos y expectativas sufren profundos cambios que sobrepasan la capacidad que el administrador...
tracking img