perspectivas organizacionales del siglo XXI

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015

Perspectivas Organizacionales del siglo XXI
La administración nació con la humanidad y por su ámbito universal, la encontramos presente en todas partes. Y es que, en todo esfuerzo planeado existesiempre un lado administrativo, es importante porque se aplica a toda organización con deseos de aumentar su productividad y el éxito, dependiendo indudablemente para lograr sus fines del elementohumano y material. Para alcanzar dichos fines organizacionales referentes al buen funcionamiento de la empresa es importante contar con un buen gerente, este cumple un rol importante en laadministración y organización del siglo XXI. Un buen gerente debe ser capaz de coordinar personal laboral, procesos y tiempos, además de verificar y plantear ideas para la producción del producto o servicio alque se dedique la empresa para la cual trabaja.
Existen diversos tipos de gerencia, cada una corresponde a un papel fundamental dentro de toda empresa, algunas cuales son: la gerencia de recursoshumanos: que se encarga de la contratación adecuada y exacta del personal laboral, la gerencia administrativa: verifica salarios, prestaciones, ventas, entre otros, y la gerencia de producción: se encargade coordinar y dirigir todos los procesos para el funcionamiento correcto del servicio o la producción adecuada del producto que venda la empresa.
Según Alvarado (1990), “el gerente existe paraejecutar el objetivo o misión de la organización. A pesar de que esta misión varía según las características del contexto donde actúe existen seis responsabilidades básicas que constituyen la esencia desu acción a saber: (1) incrementar el estado de la tecnología de la organización; (2) perpetuar la organización; (3) darle dirección a la organización; (4) incrementar la productividad; (5) satisfacera los empleados; (6) contribuir con la comunidad.”
Un gerente ideal debe poseer eficacia y eficiencia en su desempeño laboral, la efectividad gerencial dentro de una empresa consiste en tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectivas de las empresas en el siglo XXI
  • “Perspectivas hacia el siglo xxi”
  • Resumen Tarea Perspectiva Del Siglo XXI
  • Perspectivas De La Administración Pública En El Siglo Xxi
  • Perspectivas de la educación hacia el siglo XXI
  • Perspectivas del envejecimiento en la colombia del siglo XXI
  • perspectiva del derecho administrativo en el siglo xxI
  • El desarrollo organizacional en las empresas en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS