Perspectivas Psicologia Moderna

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Perspectivas De La PsicologíA Presentation Transcript

* 1. Perspectivas de la Psicología
* 2. PerspectivaBiológicaKarla Sofía Iga GarcíaFernando Sustaita Díaz
* 3. PerspectivaBiológicaLos comportamientos son producidos por información genética.Es posible que el comportamiento de Einstein se deba a esto.La psicología fisiológica, que estudia el funcionamiento del cerebro, explicalas conductas de los seres vivos.
* 4. Perspectiva BiológicaEsta perspectiva ha realizado grandes descubrimientos en cuanto a identificar las funciones del cerebro en relación con los procesosconductuales como lenguaje o el movimiento de los miembros, lo que ha permitido su recuperación en caso de daño.Ej. Mal de Parkinson.
* 5. Perspectiva Cognitiva Esta perspectiva hace énfasis en elcomportamiento de los procesos de pensamiento por medio de símbolos abstractos.La perspectiva cognitiva explica el comportamiento de los procesos del pensamiento que incluye el almacenamiento deinformación y el uso de ésta, así como dicha información afecta a las percepciones y conductas. El interés de la psicología cognitiva es doble. El primer interés es estudiar cómo las personas entienden elmundo en el que viven y también cómo los seres humanos toman la información y la transforman, recuperan y finalmente hacen uso de ellas
* 6. El segundo interés de la psicología cognitiva es cómola cognición lleva a la conductaUnos de los autores mas representativos de esta perspectiva son Piaget, Brunery Vigotsky, que tuvieron una gran influencia en el campo educativo en el diseño deprogramas de educación. Los temas de mayor interés de esta perspectiva son:Algunas críticas que ha tenido es que se centra en los procesos de pensamiento y deja a un lado los aspectos de las emociones ysentimientos. El aprendizaje y la memoria La toma de decisiones y las emociones.
* 7. Algunas de las universidades donde puedes estudiar esta perspectiva cognitiva es en:Maestría en Ciencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia En Perspectiva
  • Perspectiva De Psicologia
  • Perspectivas De La Psicología
  • Perspectivas De La Psicología
  • Psicologia moderna
  • psicologia en la modernidad
  • Psicologia moderna
  • Modernidad Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS