Perspectivas Sobre La Conducta Anormal

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
DIVERSAS PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA CONDUCTA ANORMAL.

Siguiendo a Alloy y Jacobson , podemos señalar como las diversas perspectivas teóricas explican la conducta anormal:
A) PERSPECTIVABIOLÓGICA: Esta perspectiva biológica se enfoca en la interacción entre el funcionamiento físico y psicológico de las personas. La mente y el cuerpo son dos aspectos de una compleja entidad única. El estréspsicológico y la enfermedad física se influyen recíprocamente. Lo discutible es que encontrar una predisposición genética o un desequilibrio químico que acompañe a un trastorno determinado nonecesariamente significa que el factor orgánico sea el único o aún la causa principal de dicho trastorno.
B) PERSPECTIVA PSICODINÁMICA: Esta perspectiva asegura que gran parte de nuestra conducta no es elresultado de nuestra elección consciente sino que es dirigida por el inconsciente, por fuerzas internas, que a menudo reflejan nuestras experiencias infantiles y relaciones familiares. La perspectivapsicodinamica ha sido criticada su falta de evidencia experimental, su dependencia en las deducciones, muestreo poco representativo, prejuicios culturales (especialmente respecto a las diferencias degénero) y un retrato negativo de la conducta humana. Sin embargo, esta teoría psicodinamica ha jugado un rol muy importante al desmitificar la conducta anormal descubriendo la irracionalidad de la vidadiaria y mostrando que la conducta normal y anormal no son categorías muy distintas como puntos en un continuum.
C) PERSPECTIVA COGNITIVA: La perspectiva cognitiva en Psicología comienza con uninterés en la cognición o el procesamiento mental de la información. Los problemas psicológicos surgen de ideas irracionales (Ellis) o pensamientos distorsionados (Beck). Esta perspectiva ha sido criticadapor no ser científica ya que hasta cierto punto se basa en deducciones y por confundir las causas secundarias con las primarias. Al mismo tiempo, la perspectiva cognitiva es más científica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Anormal y Conducta Anormal
  • Perspectiva de la anormalidad
  • conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta Anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta Anormal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS