Perspectivas sociales de mexico durante 1940

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectivas sociales de México durante 1940-1982:
México durante los años de 1940 a 1982 estuvo en una época de constantes cambios sociales la mayoría cada seis años, debido a los cambios depresidentes.
Cada uno con sus propias ideas y formas de trabajar. Pero todos tratando de complacer un poco al pueblo por ejemplo:Los campesinos querían tierras y mejores condiciones para elcampo, en la ciudad se pedía mejores servicios como transporte, salud, educación etc.
Todas estas peticiones del pueblo pudieron haber sido atendidas con facilidad ya que México tenia grandesposibilidades de salir adelante y eso se vio reflejado en el periodo del general Lázaro Cárdenas del Rio. Pero debido al mal manejo del poder y a la tiranía de algunos presidentes se provocaronmovimientos sociales como el de los jóvenes estudiantes del instituto politécnico nacional y la universidad autónoma de México de 1968 que solo lograron el descontento del país.
Aunque no se dejade reconocer las labores que si beneficiaron a la sociedad de esa época, como la construcción del metro, los juegos olímpicos de México en 1968, y de algunos presidentes el gran impulso o apoyoque le dieron a la educación.
Otra razón para el retroceso de México fueron los graves problemas económicos para el país provocados por las deudas que tenia el país y la devaluación denuestra moneda.
Debido a esto los presidentes de distintos años propusieron modelos económicos que proponían diferentes estrategias para mejorar la situación económica que vivía el país.
Tal esel caso del modelo de crecimiento acelerado que propuso el presidente José López Portillo y que llamaba a la solidaridad social para reactivar la economía.
Pero estos modelos no funcionarondebido a la corrupción o sencillamente por que no se aplicaron como se debía.
Estas fallas han provocando que la situación del país tanto económica como social se desmorone cada vez mas y mas.
tracking img