Perspectivas teoricas que versan sobre lo local como espacio multidimensional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Núcleo Trujillo



INTEGRANTE:DAYANA PICHARDO C.I: 17.393.240
YUDITH CARRILLO C.I: 20.656.721
LUIS TERAN C.I:20.SECCION: 7.
SEMESTRE: 2.
EDUCACION INTEGRAL.
SUB-SEDE: SATRUD.CATEDRA: EDUACCION FISICA

 Actividad fisca en el medio ambiente natural:
La actividad física en la naturaleza ha variado en función del concepto y la interpretación del marco natural. La práctica de actividades en la naturaleza supone para el ser humano una experiencia muy intensa y gratificante en vivencias, ya que éstas se producen en espacios nohabituales, y por ello novedosos y desconocidos. A partir de la Reforma Educativa y de la delimitación oficial del currículo, los jóvenes de Primaria tienen las Actividades en la Naturaleza dentro de sus Contenidos, y en Secundaria, llega a existir las Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural como Bloque en particular. Estas actividades, con un objetivo eminentemente educativo, las podemosidentificar con las propias del área de Educación Física, buscando la formación global e integral (L.O.C.E.) que contribuya al desarrollo pleno de las personas por medio de su relación con la naturaleza. 
También podemos decir que la actividad física es la conducta de motrices susceptible de poseer contenido educativo; es decir; se aprovecha el contenido de la actividades para educar.se busca endefinitiva, el desarrollo integral de individuo.
La didáctica especifica de la educación física y deporte tiene que estar adaptada al desarrollo de una actividad de enseña san en la que el movimiento corporal y esfuerzo físico constituye los contenidos. Así, la educación física tiene de la peculiaridad de opera atreves del movimiento, por lo tanto se trata de la educación de lo físico por mediode la motricidad.
Evolución Histórica:
En la Edad Prehistórica la relación que mantenía el hombre con la naturaleza era de supervivencia; se utilizaba el entorno natural como medio de vida a través de actividades como la pesca o la caza.
En la Edad Antigua se produce una liberación respecto a la relación de supervivencia que el hombre mantiene con la naturaleza: El hombre pasa a ser un animalpolítico. (Aristóteles).
En la Época Clásica, la vinculación del ciudadano con el medio natural se diferencia según su estatus socio-económico:
* La naturaleza sigue siendo constituyendo un importante sistema de vida y corresponderá al esclavo de la explotación de la tierra.
* Para el hombre libre, noble y aristócrata, el medio natural representa un elemento esencial de la existencia. Lacontemplación del entorno natural supone investigación, idealización, estética y recreación.
En la Edad Media destaca una visión etnocentrista del universo caracterizada por un rechazo del cuerpo y lo natural. El ser humano se convierte en centro de estudio y atención. Se destaca la novedad de la incorporación de ejercicios físicos en el sistema educativo.
Las prácticas físicas en la naturaleza...
tracking img