Perspectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Perspectiva de los adolescentes ante las figuras de autoridad”
La relación que tienen los adolescentes con la autoridad (adultos) es un poco difícil porque nos preguntamos mucho sobre, ¿Porqué hay que hacerles caso? ¿Para qué?
Los jóvenes actuamos las órdenes con base a los castigos y a los premios. El adulto debe actuar con conformidad con lo que considera justo y esto hace quenosotros y la autoridad tengamos problemas. Exige razones que justifique al comportamiento del adulto y que respalden los argumentos expuestos por la autoridad.
Hay varias cosas que los adolescentesdebemos de hacer cuando no entendemos el por qué nos regañan.
* Dialogar y explicarles el por qué no estamos de acuerdo.
* Comprender y aceptar las reglas establecidas, recordando que sonpara el bien de todos.
* Si una autoridad es claramente abusiva y violenta, recurrir a una autoridad superior y dialogar.
* La rebeldía contra las injusticias es correcta, pero la que no tienerazón provoca malos entendidos.

La adolescencia es como la etapa madurativa y la autoridad, como una de las funciones que les corresponde a los adultos, está sumamente vinculada en una relaciónestrecha y compleja.

La autoridad es aquella persona que permite limitar, a partir de determinadas reglas, aquello que está permitido de aquello otro que no lo está. Esto posibilita ordenar yestructurar, también ofrece un marco de referencia a partir del cual se podría agredir, discutir, cuestionar o aceptar las pautas planteadas.

Al referirnos a la adolescencia como la autoridad,en cuanto a construcciones socio-históricas, no es correcto hablar en términos absolutos ya que hay tantas adolescencias como adolescentes y tantos estilos de autoridad como adultos.

En laadolescencia se producen una serie de avatares psíquicos vinculados a la salida del mundo infantil para ingresar al mundo adulto. En este proceso de transición se van generando diversos conflictos
tracking img