Perspectivas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Taller # 1
Fecha: 15/09/2014
Asignatura: Catedra Universidad: un compromiso ético con una universidad saludable
Módulo 2: Ética y ciudad


Evalué desde una perspectiva ética lassituaciones presentadas en la sociedad colombiana actual, establezca una relación entre lo público y lo privado

1) Caso de contratación de las vías de transmilenio Bogotá. Caso Nulle

R: // Tambiénconocido como carrusel de la contratación, ha sido uno de los casos de corrupción política más grandes del país. Se aprovecharon de las necesidades de los ciudadanos a cambio de millonarios contratos eintereses personales. Después de aprovecharse de un contrato de $67.000 millones el exsecretario de salud de Bogotá también involucrado en la contratación de las vías de Transmilenio fue condenado a 13años de prisión. En muchos de los casos han contrariado su propia ética eludiendo sus responsabilidades, pero sus actos ilegales a mi juicio son antiéticas.

2) Caso de la oficina interna delincoder que título 150.000 hectáreas en Urabá
R: // Dos situaciones podemos destacar con este caso: Los particulares que se aprovechan y burlan del ministerio, y otra en la que evidenciamos lavulnerabilidad y falta de garantías que se ofrecen a las personas que en realidad han sido despojadas de sus tierras. El Estado debe desarrollar propósitos y objetivos que trabajen mancomunadamente con elrespeto de los derechos humanos, pero sobre todo con el reconocimiento y las garantías con temas que conciernen a restitución de tierras.
3) Caso agro ingreso seguro ( ministerio de agricultura colombiano)
R: // Nuevamente otro caso en el que primó el interés personal sobre el bien común. Todos esperamos que todo acto ilegal sea castigado. Los recursos del país deben estar destinados a iniciativasorientadas a abordar las diferentes necesidades de las personas.

4) Caso de estudiante de universidad pública que entrega documentos de servicios públicos que no corresponden a su dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS