Perspectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA
LICENCIATURA EN ADMINISTARCIÓN
NEGOCIOS INTERNACIONALES GRUPO A

GARCÍA CANSECO MIRIAM CONCEPCIÓN
PERSPECTIVAS GEOGRÁFICAS ACERCA DEL MARKETING INTERNACIONALLa globalización de los negocios ha hecho que sea indispensable, desde el punto de vista geográfico el estudio del marketing internacional, ya que sin un estudio se perderían ideas e informacióncrucial acerca del mundo en el cual los negocios tienen lugar.
La geografía ha surgido como un enfoque analítico que utiliza métodos científicos para dar respuesta a interrogantes como: ¿Dónde estánubicadas las cosas? ¿Cuál es su distribución a lo largo de la superficie terrestre?.
La geografía relaciona la ubicación de diferentes clases de actividades económicas y las transacciones que fluyen através de las fronteras nacionales: proporciona ideas respecto a los factores humanos y naturales y ejerce su influencia en los patrones de producción y consumo de varias partes del mundo.
Son cinco lostemas fundamentales como forma de estructurar las preguntas geográficas:
UBICACIÓN
Durante décadas la gente implicada en el desarrollo de bienes raíces ha establecido que el valor de un lugar es elproducto de tres factores: ubicación, ubicación y ubicación. Esta afirmación refleja la importancia de la ubicación para el marketing internacional.
Conocer la ubicación y las características deotros lugares ha sido siempre importante para quienes se interesan en realizar negocios fuera de sus áreas locales. El deseo de aprender acerca de diferentes áreas, en especial de sus recursos ypotencial como mercados, ha estimulado la producción geográfica a lo largo de la historia.
La compresión de la forma en que la ubicación influye en los negocios es vital para un ejecutivo de marketinginternacional. Sin un claro conocimiento de la ubicación de una empresa respecto a sus proveedores, a su mercado y a sus competidores, un ejecutivo operará como un capitán de un contenedor inmovilizado...
tracking img