Perspectivas

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
En las próximas décadas, los principales desafíos para la administración serán los siguientes:
 Crecimiento de las organizaciones: con éxito tienden al crecimiento y a la ampliación de sus actividades, bien sea en términos de tamaño y recursos, de la expansión de sus mercados o del volumen de sus operaciones.
 Competencia más agresiva: a la par queaumentan los mercados y los negocios, crecen también los riesgos en la actividad organizacional, principalmente en la actividad empresarial.
 Sofisticación de la tecnología: con el progreso de las comunicaciones, del computador y del transporte en Jet, las organizaciones y las empresas se han internacionalizado sus operaciones y actividades.
 Tasas elevadas de inflación: los costos de energía,de materias primas, de mano de obra, del dinero, se elevan continuamente.
 Internacionalización de los negocios: el esfuerzo para exportar y la creación de nuevas subsidiarias en territorios extranjeros son un fenómeno reciente, ocurrido después de las dos guerras mundiales.
 Protagonismo mayor de las organizaciones: a medida que crecen, las organizaciones se vuelven más competitivas, massofisticada tecnológicamente, más internacionales y, con esto, aumenta su influencia ambiental.
Todos estos desafíos traerán necesariamente una consecuencia para la administración de las organizaciones y empresas: la administración de la incertidumbre.
Tendencias y temas actuales.

¿Dónde estamos hoy? ¿Qué conceptos y prácticas administrativas actuales escriben la historia del mañana?Globalización: La empresa alemana BMW arma coches en Carolina del Sur. La empresa estadounidense McDonald’s vende hamburguesas en China. La empresa Japonesa Toyota arma coches en Kentucky, etc.
La administración ya no esta limitada a las fronteras de las naciones.
Hay muchas oportunidades de globalización y el mundo se ha convertido finalmente en una aldea global.
Sin embargo laglobalización incita polémicas. Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, algunos se preguntan si la “apertura” de la globalización no ha dejado a los países más vulnerables a conflictos por diferencias políticas y culturales.

Ética: 299, 150,992 dólares. Este es el valor de las sumas que se embolsaron los gerentes Ken Lay de Enron, Sam Wasksal de ImClone, Gary Winnickde Global Crossing, y Dennos Kozlowski de Tyco Internacional, que hoy han renunciado o fueron despedidos, cuando vendieron las acciones de sus compañias en el momento en que mas valian. La tragedia es que al poco tiempo, cuando estos ejecutivos se iban con casi 300,millones de dolares, sus compañias quedaron en ruinas, y los puestos y los ahorros para el retiro de miles de empleados sedesvanecieron.
En el verano del 2002 parecía que todos los días saldría a la luz un caso nuevo de mentiras, falsificaciones y manipulaciones financieras en alguna corporación.
¿Qué paso con la ética de la administración?
Este importante aspecto del comportamiento gerencial quedo olvidado o fue ignorado cuando estos gerentes pusieron sus intereses personales por delante de quienes serian afectados porsus decisiones.
Si algo sabemos es que los problemas éticos no son fáciles ni sencillos, por eso los gerentes necesitan una metodología para acercarse a las complejidades y disyuntivas éticas. El proceso es el sig:
* Los gerentes deben estar seguros de que comprenden la disyuntiva ética que enfrentan.
* Identificar a los necesitados que serian afectados por la decisión.
*Detectar otros factores importantes para la decisión, factores personales, de la organización, y quizá del entorno.
* Determinar y evaluar las acciones positivas que la decisión traerá para todos los interesados.
* Entonces habrá llegado la hora de decidir.

Diversidad de la fuerza de trabajo: hoy en día las organizaciones se caracterizan por una diversidad de fuerza laboral, una fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas
  • Perspectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS